Santiago - Vista parcial desde el Cerro Santa Lucia [fotografía] Coda y Cia.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Editores propietarios: Coda y Cia. Viña del Mar. (crédito impreso en el retiro).

Crédito editores en el eje divisor .

Pie del eje divisor: Impreso en La Lit. Moderna S.A.

Imagen ocupa alto y ancho del soporte.

Orden numérico de la colección: 65/51.

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal/Republica de Chile.

Recuadro impreso para franqueo.

Serie 507, con 25 temas de Santiago, y la 509, con 20 temas de Valparaíso, realizadas en 1959 por la "Lit. Moderna" y "Hargreaves".

N° de serie impreso en el retiro: 507/21.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Escultura de Caupolicán: Realizada en bronce, obra del escultor chileno Nicanor Plaza; copia en bronce, donada por el Museo de Bellas Artes, es emplazada sobre un peñon del Cerro Santa Lucía, para el Centenario de la Independencia, en 1910. Tiene la Firma de N. Plaza 1869.

Cerro Santa Lucía: Parque ubicado en la ciudad de Santiago, Chile. Limita al sur con la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins; con la calle Santa Lucía (oeste), la calle Merced (norte) y la calle Victoria Subercaseaux (este). En 1983, es declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, acorde a su importancia histórica y patrimonial.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Nicanor Plaza: Primera generación de la asignatura de escultura en la Academia de Bellas Artes (Facultad de Bellas Artes) de la Universidad de Chile, en 1863 se matricula en París, siendo alumno de François Jouffroy. Regresa a Chile en 1873 y asume el cargo de Director de la Academia de Bellas Artes de Santiago.

Coda y Cía.-Editores; Fundada por Italo Coda Anziani, en Valparaíso, en 1946; se traslada a Viña del Mar en 1957 hasta el término de actividades, ocurrido en 1987. "Coda y Cía." y Gráfica "Codarte" S.A.I.C. fueron importantes editores en la segunda mitad del siglo XX; De 1959, son las últimas ediciones que llevan impreso en el retiro "Tarjeta Postal", en las siguientes, se leerá: "Postal Codarte o Postal Panorámica".

Referencia Bibliográfica

Santiago - Vista parcial desde el Cerro Santa Lucia [fotografía] / Coda y Cia. Viña del Mar: Coda y Cia., Editores, [1959]. 1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Coda y Cía., Editores

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Jefe Araucano - Edificios, estructuras, etc - Santiago (Chile : Ciudad) - Plaza, Nicanor - Historia - Fotografías - Cerro Santa Lucía (Santiago, Chile) - Monumentos - Edificios históricos - Tarjetas postales - Urbanismo - Caupolicán

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Datos de publicación: Viña del Mar: Coda y Cia., Editores, [1959].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0018850

N° Sistema: 1137695

BND id: 613964

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena