[Paseo a caballo, playa del balneario de Constitución] [fotografía] Casa Hans Frey.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 149/17.

Imagen ocupa alto y ancho del soporte.

Manchas y suciedad en el soporte.

Eje divisor; impreso en recuadro para el franqueo "Casa Hans Frey-Valparaíso-Santiago-Concepción-Coquimbo Antofagasta".

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal/ Unión Universal de Correos (Carte postale - Union Postale Universelle).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Unión Postal Universal: El Congreso Postal de Lisboa realizado el año 1885, entre otros acuerdos, se establece que las tarjetas postales llevaran en el retiro (reverso) las inscripciones en francés Carte Postale y Union Postale Universelle. En 1897, en el Congreso Postal de Washington D.C. se modifica el acuerdo de Lisboa y autoriza la expresión "Carte Postale" en diversos idiomas.

Rocas "Piedra de la Iglesia", "Arco de los Enamorados", "El Obelisco", "La Pirámide", "Piedra del Elefante", "Los Calabocillos", "Asiento del Inca", "Piedra de las Termópilas" y la "Piedra de las Ventanas". Conjunto de formaciones rocosas, declaradas Monumento Nacional en la categoría de Santuario de la Naturaleza, bajo Decreto del 25 de mayo de 2007.

Constitución: Ciudad y Comuna de la Región del Maule, Provincia Talca; fundada el 18 de junio de 1794, con el nombre de Villa de Nueva Bilbao de Gardoqui.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada Octavio Cornejo 2015.

Datos biográficos o históricos

Hans Frey; Nace en Suiza en 1864 y fallece en Chile en 1928. En 1885, llega a Valparaíso y se inicia como fotógrafo, al año siguiente inicia el primer establecimiento dedicado a la importación de artículos fotográficos, único local que a fines del siglo XIX, fabricaba papel fotográfico en Chile. En 1893, publica el primer manual sobre fotografía "Tratado práctico y completo de fotografía". En 1917, forma la Sociedad Hans Frey Films. En ediciones posteriores a 1928, después de la muerte del editor, las postales lucen la inscripción: "Casa Hans Frey".

Referencia Bibliográfica

[Paseo a caballo, playa del balneario de Constitución] [fotografía] / Casa Hans Frey. Chile : Casa Hans Frey , [entre 1929 y 1935]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Casa Hans Frey (Chile)

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Constitución (Chile) - Hombres - Tarjetas postales - Monumentos naturales - Fotógrafo - Balnearios costeros - Moda - Piedra de la Iglesia (Constitución, Chile) - Recreación al aire libre - Frey, Hans - Villa de Nueva Bilbao de Gardoqui (Chile)

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1929

Datos de publicación: Chile : Casa Hans Frey , [entre 1929 y 1935].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0018749

N° Sistema: 1136531

BND id: 614108

Encuentra más de:

Constitución en BND Territorial

Constitución en Memoria Chilena