Club de la Unión; sentadas, entre otros: Magdalena Casanova de Prieto y Adelina Casanova de Ureta; de pie, al centro: René Prieto Prieto y José Ureta Valdés [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 17,5 x 12 cm.

Notas

General

Soporte primario montado sobre cartón rígido.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Club de la Unión: Un grupo de Amigos aristócratas se reunen en el año 1864, en la casa de la señora Joaquina Concha Antúnez, ubicada en la calle Estado esquina Huérfanos y forman el "Club de la Unión" con las características de los clubes privados ingleses; un incendio destruye absolutamente todo. En 1912, el Club compra el sitio a las monjas agustinas, donde se construye el actual edificio, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N° 1091 (La propiedad se encontraba entre las calles Bandera, Moneda, Ahumada y Alameda). Reservada su incorporación para varones, sólo en el año 2006 se permite a una mujer como socia. Edificio diseñado por el arquitecto Alberto Cruz Montt, se construyó entre los años 1917 y 1925; su arquitectura de estilo Renacentista y Neoclásico francés es armoniosa y elegante. Declarado Monumento Histórico el año 1981 y en 1989, por su valor arquitectónico es declarado Zona Típica.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común.

Fuente de adquisición

Fondo donado por ; Juan Antonio Casanova Mora ; 2019.

Datos biográficos o históricos

Magdalena Casanova Vicuña, aficionada al piano, se casó con René Prieto.

Adelina Casanova Vicuña: Nació en 1895, escritora, autora del libro "la hija del pintor".

Referencia Bibliográfica

Club de la Unión; sentadas, entre otros: Magdalena Casanova de Prieto y Adelina Casanova de Ureta; de pie, al centro: René Prieto Prieto y José Ureta Valdés [fotografía]. Santiago : [Editor no identificado , Entre 1925 y 1930]. 1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 17,5 x 12 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Familia Casanova Vicuña

Materias: Prieto Prieto, René - Casanova Vicuña, Magdalena - Chile - Club de la Unión (Santiago, Chile) - Moda - Casanova Vicuña, Adelina - Ureta Valdés, José - Historia - Fotografías - Vida social y costumbres

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1925

Datos de publicación: Santiago : [Editor no identificado , Entre 1925 y 1930].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021277

N° Sistema: 1182660

BND id: 624537