Javier Casanova [fotografía] Garreaud/Leblanc y Valck

Acceso en línea

Descripción Física

1 fotografía : monocromo, papel a la albúmina ; 10,5 x 14 cm.

Notas

General

Soporte montado sobre cartulina rígida.

Sello fotográfico al pie de imagen: "Garreaud/Leblanc y Valck/Valparaiso.

Sello fotográfico en el reverso: "Leblanc y Valck/Valparaiso/ Cruz de Reyes. Medalla que representa un busto de perfil de Minerva, enmarcada con una corona de laurel, a su lado, la medalla "Primer Premio Esposicion Internacional en Chile 1975 - Unica Primera Medalla".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común.

Fuente de adquisición

Fondo donado por ; Familia Casanova Vicuña ; 2019.

Datos biográficos o históricos

Pedro Emilio Garreaud, (1835-1875) fotografo francés, avecindado en Chile alrededor de 1963. En 1872, presenta un proyecto al gbierno chileno sobre albúmes con vistas de Chile (edificos, paseos monumentos, etc.) El "Album Santa Lucía", forma parte de este propósito, con fotografías de gran formato, realizadas en su mayoría por Pedro H. Adams, y textos del Intendente Benjamín Vicuña Mackena.

Félix Leblanc: Fotógrafo, grabador y litógrafo francés, llega a Chile alrededor de 1865. Incorporó nuevas técnicas tanto en el retrato de estudio como sobre porcelana, madera enlacada, miniaturas, etc. Presidente de la Colonia Francesa en Santiago.

Jorge Valck Wiegand: En Valparaííso, formó sociedad con Félix Leblanc, el Estudio Leblanc-Valck, posteriormente, abren un nuevo estudio en Santiago, llamado La Casa Garreaud. A fines de la década de 1890, Leblanc disolvió la sociedad. En 1924, forma la productora cinematográfica "Valck Films".

Mariano Casanova Casanova: Abogado, filósofo, teólogo y Arzobispo de Santiago; el Papa León XIII, aprueba su designación y el 30 de enero de 1887, es consagrado en la Catedral de Santiago.

Referencia Bibliográfica

Javier Casanova [fotografía] / Garreaud/Leblanc y Valck Valparaíso : Garreaud/Leblanc y Valck Entre 1858 y 1863]. 1 fotografía : monocromo, papel a la albúmina ; 10,5 x 14 cm. .

Clasificaciones

Autor: Garreaud/Leblanc y Valck

Colección: Archivo Fotográfico / Familia Casanova Vicuña

Materias: Fotografías - Garreaud, Pedro Emilio - Leblanc, Félix - Casanova, Javier - Valck Wiegand, Jorge

Género: Retrato de estudio

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1858

Datos de publicación: Valparaíso : Garreaud/Leblanc y Valck Entre 1858 y 1863].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021204

N° Sistema: 1178598

BND id: 624559