[Jorge Alvarez; retrato con efecto doble exposición] [fotografía] Bob Borowicz.

Acceso en Biblioteca Nacional

Descripción Física

Fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 18 x 24 cm.

Notas

General

Serie experimental: Realizado en la toma por variaciones de la iluminación o en el laboratorio por alteración de la exposición en la ampliación y en el proceso del revelado o por intervencionismo en la copia al pintar y dibujar sobre ella.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.Su reproducción, uso y difusión en cualquier medio debe ser autorizada única y expresamente por el/la poseedor/ra los derechos de la imagen, a quien debe contactar en caso de ser necesario. La Biblioteca Nacional no tiene facultad para otorgar permisos respectivos al uso de esta imagen.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Patricia Nazal ; 2011.

Datos biográficos o históricos

Boguslaw Borowicz Lewicki, conocido como Bob Borowicz: Fotógrafo del claro oscuro. Nació en Polonia y murió en Santiago de Chile. Capturado por la Gestapo, es llevado a campos de concentración nazi, donde permanece cinco años; El 5 de mayo de 1945 es liberado. En 1951, llega a Chile donde se radica. Su fotografía, es variada: desnudos, retratos, paisajes, fotografía social, sin embargo, prevalece la figura humana. Borowicz, captura el momento fugaz y así desafía lo estático, escoge la fotografía en blanco y negro, para así crear con la gama de grises. A lo largo de su vida, realizó exposiciones individuales y colectivas; Recibió premios y distinciones en Chile y el extranjero, entre otros: Condecorado por el gobierno polaco, Premio Ansel Adams, otorgado por el Instituto Chileno Norteamericano; la Municipalidad de Providencia, instituyó la "Sala Bob Borowicz", en el Centro Cultural Montecarmelo (2004); el Instituto Profesional Los Leones, funda la "Galería Bob Borowicz". Medalla de Oro en fotografía del Museum of Modern Art de Baltimore (1953), Gran Premio Bernardo O`Higgins (1953), Medalla de Plata en el Salón Internacional de Sao Paulo (1954), Medalla de Bronce en Amberes, Bélgica (1958) y Medalla de Plata en Tokio (1961). Formador de nuevas generaciones de fotógrafos, posteriormente, fue uno de los creadores de la carrera de Licenciatura en Arte con mención en Fotografía, de la Universidad de Chile (1976).

Referencia Bibliográfica

[Jorge Alvarez; retrato con efecto doble exposición] [fotografía] / Bob Borowicz. Chile : Bob Borowicz, 1952. Fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 18 x 24 cm. .

Tema relacionado

Teatro

Clasificaciones

Autor: Borowicz, Bob, Fotógrafo, 1922-2009

Colección: Archivo Fotográfico / Bob Borowicz

Materias: Fotógrafos - Historia - Actores - Polacos - Alvarez, Jorge - Fotografías

Género: Retrato individual

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1952

Datos de publicación: Chile : Bob Borowicz, 1952.

Tipo de acceso: Acceso en Biblioteca Nacional

BN Código: AF0020869

N° Sistema: 1094143

BND id: 630481