[Sublevación en los Líceos: Municipalización de la enseñanza] [fotografía] Inés Paulino.

Acceso en línea

Descripción Física

37 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm.

Notas

General

La colección de Inés Paulino cubre el período 1982 -1992, época de gran convulsión en Chile en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, que la autora plasmó en su fotografía.

Resumen

Los líceos emblemáticos Miguel Luis Amunátegui -fachada- e Instituto Nacional José Miguel Carrera.

Fachada de Líceo Miguel Luis Amunátegui, ubicado en calle Agustinas 2918, fundado el 21 de febrero de 1890 bajo un decreto que decía..: "Créase para la ciudad de Santiago un liceo de instrucción secundaria que funcionará en el barrio Yungay..." Afuera tiradas en al calle se ve las sillas destruidas por los alumnos durante las protestas.

Estudiantes del Instituto Nacional protestando con cárteles contra el Ministro de Educación de la época Sergio Gaete por la municipalización del establecimiento educacional.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Inés Paulino ; 2016.

Referencia Bibliográfica

[Sublevación en los Líceos: Municipalización de la enseñanza] [fotografía] / Inés Paulino. [Santiago de Chile] : Inés Paulino , 1986. 37 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm. .

Clasificaciones

Autor: Paulino, Inés Fotógrafa

Colección: Archivo Fotográfico / Inés Paulino

Materias: Estudiantes de educación media - Fotografías - Asociación Gremial de Educadores de Chile - Instituto Nacional (Chile) - Molina Palacios, Luis - Rector insituto Nacional - Liceo Amunátegui (Santiago, Chile)

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1986

Datos de publicación: [Santiago de Chile] : Inés Paulino , 1986.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021329

N° Sistema: 1122390

BND id: 636853