[Asamblea de la Civilidad] [fotografía] Inés Paulino.

Acceso en línea

Descripción Física

20 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm.

Notas

General

La colección de Inés Paulino cubre el período 1982 -1992, época de gran convulsión en Chile en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, que la autora plasmó en su fotografía.

La AC se formó con los distintos actores políticos y sociales de la década de los años 80 para derrocar a la dictadura militar vía la movilización social.

Resumen

Encuentro de la Asamblea de la Civilidad realizado en la Parroquia Universitaria en el mes de agosto de 1986, con el doctor Juan Luis González en la presidencia.

Juan Luis González, presidente de la Asamblea de la Civilidad junto a otros dirigentes hacen un balance de l paro nacional de los días 2 y 3 de julio de 1986 en conferencia de prensa en el Colegio de Dentistas.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Inés Paulino ; 2017.

Datos biográficos o históricos

Inés Paulino, de nacionalidad brasilera, a comienzos de la década de los años 80 ingresó a trabajar como fotógrafa a la Revista Apsi hasta su cierre, hecho ocurrido en el mes de septiembre de 1995.

Referencia Bibliográfica

[Asamblea de la Civilidad] [fotografía] / Inés Paulino. [Santiago de Chile] : Inés Paulino , 1986. 20 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm. .

Clasificaciones

Autor: Paulino, Inés Fotógrafa

Colección: Archivo Fotográfico / Inés Paulino

Materias: Vigilia - Asamblea Nacional de la Civilidad (Chile). - Parroquia Universitaria (Santiago, Chile) - Fotografías - Vacarezza Yávar, Ricardo - González, Juan Luis - Basso, Patricio - Académico - Médico

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1986

Datos de publicación: [Santiago de Chile] : Inés Paulino , 1986.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021327

N° Sistema: 1122707

BND id: 636855