[Así fue el 02 y 03 de julio de 1986 (Jornada Paro Nacional)] [fotografía] Inés Paulino.

Acceso en línea

Descripción Física

95 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm.

Notas

General

La colección de Inés Paulino cubre el período 1982 -1992, época de gran convulsión en Chile en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, que la autora plasmó en su fotografía.

Resumen

Imágenes que nos muestra el paro nacional convocado por la Asamblea de la Civilidad, fecha en que hubo una cruenta represión de las Fuerzas Armadas con muchos detenidos, muertos y los jóvenes Rodrigo Rojas Denegri y Carmen Gloria Quintana, brutalmente quemados vivos por una patrulla militar en la calle Hernán Yungue, sector de General Velasquez.

Protesta en la zona sur de la capital, Ex-Avda. La Feria, actual Avda. Clotario Blest, sector poblacion Chile que colinda con La Victoria, donde murió Boris Vera Tapia.

En la población Los Copihues, La Florida carabineros disparó y dio muerte a una niña de 13 años, Nadia Fuentes Concha.

Barricadas en Villa Francia, lugar al que llegó una gran cantidad de miitares armados y en camionetas.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Inés Paulino ; 2017.

Datos biográficos o históricos

Inés Paulino, de nacionalidad brasilera, a comienzos de la década de los años 80 ingresó a trabajar como fotógrafa a la Revista Apsi hasta su cierre, hecho ocurrido en el mes de septiembre de 1995.

Referencia Bibliográfica

[Así fue el 02 y 03 de julio de 1986 (Jornada Paro Nacional)] [fotografía] / Inés Paulino. [Santiago de Chile] : Inés Paulino , 1986. 95 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm. .

Clasificaciones

Autor: Paulino, Inés Fotógrafa

Colección: Archivo Fotográfico / Inés Paulino

Materias: Protesta callejera - Avenida Clotario Blest (Santiago, Chile) - Fotografías - Rojas Denegri, Rodrigo - Asamblea Nacional de la Civilidad (Chile). - Quintana Otárola, Carmen Gloria - Estudiante - Portal Elyseo del Campo - Villa Francia (Santiago, Chile) - Fotógrafo

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1986

Datos de publicación: [Santiago de Chile] : Inés Paulino , 1986.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021375

N° Sistema: 1123941

BND id: 636893