[Aparición de la vírgen de Peñablanca] [fotografía] Inés Paulino.

Acceso en línea

Descripción Física

112 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm.

Notas

General

La colección de Inés Paulino cubre el período 1982 -1992, época de gran convulsión en Chile en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, que la autora plasmó en su fotografía.

Resumen

Vida y milagros de la vírgen de Peñablanca, el negocio de una vírgen oficialista, así publicó el Apsi las apariciones de la "vírgen"que milagrosamente comenzaron en la misma época de las protestas de la cuidadanía a nivel nacional.

Personas de todas las edades, hombre y mujeres, familias completas, muchos de ellos vestidos de blanco y con velo, portando velas e imágenes de la vírgen, acudían al cerro de Peñablanca, "donde la vírgen hacía sus apariciones". Miguel Ángel Poblete, un joven de 18 años "transmitía" a la población, los "mensajes divinos".

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Inés Paulino ; 2017.

Datos biográficos o históricos

Inés Paulino, de nacionalidad brasilera, a comienzos de la década de los años 80 ingresó a trabajar como fotógrafa a la Revista Apsi hasta su cierre, hecho ocurrido en el mes de septiembre de 1995.

Referencia Bibliográfica

[Aparición de la vírgen de Peñablanca] [fotografía] / Inés Paulino. [Peñablanca, Chile] : Inés Paulino , 1985. 112 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm. .

Clasificaciones

Autor: Paulino, Inés Fotógrafa

Colección: Archivo Fotográfico / Inés Paulino

Materias: Apariciones y milagros - Fotografías - Peñablanca (Chile) - Ritos y ceremonias - Virgen María - Vidente de Peñablanca - Poblete, Miguel Angel

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1985

Datos de publicación: [Peñablanca, Chile] : Inés Paulino , 1985.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021418

N° Sistema: 1126474

BND id: 636969

Villa Alemana en Memoria Chilena