[Jornada de movilización social] en la Población La Victoria el 4 y 5 de septiembre de 1985] [fotografía] Inés Paulino.

Acceso en línea

Descripción Física

100 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm.

Notas

General

La colección de Inés Paulino cubre el período 1982 -1992, época de gran convulsión en Chile en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, que la autora plasmó en su fotografía.

Resumen

En el marco de la Jornada de movilización social llamada por la oposición, el día 4 de septiembre de 1985, en la población La Victoria, se conmemoraba un año de la muerte del padre André Jarlan. La represión fue brutal, una lluvia de balas, "estamos todos tirados en el suelo, esta es la guerra" dijo el padre Dubois.

Imágenes de la olla común, una organización implementada especialmente por mujeres enfocada en alimentar a la población en su mayoría cesante. En la casa de doña Olga Cortes se cocina en tres fondos y a través de la ventana se entrega el alimento a los pobladores, que en la mayoría de los casos, es lo único que comen en el día.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Inés Paulino ; 2017.

Datos biográficos o históricos

Inés Paulino, de nacionalidad brasilera, a comienzos de la década de los años 80 ingresó a trabajar como fotógrafa a la Revista Apsi hasta su cierre, hecho ocurrido en el mes de septiembre de 1995.

Referencia Bibliográfica

[Jornada de movilización social] en la Población La Victoria el 4 y 5 de septiembre de 1985] [fotografía] / Inés Paulino. [Santiago de Chile] : Inés Paulino , 1985. 100 negativos : monocromos, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm. .

Clasificaciones

Autor: Paulino, Inés Fotógrafa

Colección: Archivo Fotográfico / Inés Paulino

Materias: Protestas sociales - Fotografías - Olla común - Sacerdotes - Dubois, Pierre - Sacerdote - Población La Victoria (Santiago, Chile)

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1985

Datos de publicación: [Santiago de Chile] : Inés Paulino , 1985.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021392

N° Sistema: 1126693

BND id: 636971

Pedro Aguirre Cerda en Memoria Chilena

Santiago en Memoria Chilena