[Pileta de la Plaza Colón y el Morro de Arica] [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

Diapositiva : policromo, gelatina sobre poliester ; 6 x 6 cm.

Notas

General

Título asignado.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Arica: Provincia del Departamento de Arequipa, con Tacna y Tarapacá (Perú). Con la toma del Morro, en la Batalla de Arica, el 7 de junio de 1880, Arica, pasó a poder chileno, legitimado con la firma de los Tratados de 1883 y 1929. Nueva Provincia de Tarapacá. Provincia de Tacna: División territorial de Chile, entre los años 1884 y 1929. Reincorporación de Tacna al Perú, realizado en el año 1929, según el acuerdo del Tratado de Lima.

Morro de Arica: Ubicado frente al mar, se observa desde cualquier punto de la ciudad, tiene una plazoleta donde se exhiben armamentos usados en la Guerra del Pacífico y el asalto y toma del Morro por las tropas chilenas el 7 de junio de 1880; además, el Museo Histórico y de Armas, donde se guardan uniformes, armas, pertrechos y otros usados por los ejércitos peruanos y chilenos en la Guerra del Pacífico.

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0021983

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

[Pileta de la Plaza Colón y el Morro de Arica] [fotografía] / Jack Ceitelis. Arica : Jack Ceitelis, [entre 1990 y 2000]. Diapositiva : policromo, gelatina sobre poliester ; 6 x 6 cm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Fuentes de agua - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Plaza Colón (Arica, Chile) - Historia - Fotografías - Arica (Chile) - Fotógrafos - Arquitectura de viviendas - Morro de Arica (Chile)

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1990

Datos de publicación: Arica : Jack Ceitelis, [entre 1990 y 2000].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021983

N° Sistema: 1037921

BND id: 645777

Encuentra más de:

Arica en BND Territorial

Arica en Memoria Chilena