[Carta] 1954 sept. 5, Concepción, Chile [a] Gabriela Mistral, Santiago, Chile [manuscrito] Sindicato Profesional del Personal de los Establecimientos Particulares de Educación de la Provincia de Concepción.

AE0003583
[Carta] 1954 sept. 5, Concepción, Chile [a] Gabriela Mistral, Santiago, Chile
Acceso en línea
AE0003583

Descripción Física

[2] h. ; 27 cm.

Notas

General

Mecanografiado, firmado.

Envían carta a nombre del Sindicato Profesional del Personal de los Establecimientos Particulares de Educación de la Provincia de Concepción: Hernán Troncoso Rojas, Presidente y Pedro Torres Loayza, Secretario.

Papel con membrete de "Hernán Troncoso R.", abogado y timbre del "Sindicato Profesional del Personal de Establecimientos Particulares de Educación de la Provincia de Concepción".

Resumen

El remitente saluda la llegada de Gabriela Mistral a Chile, y le explica la postura de los educadores agremiados en defensa de sus derechos, explayándose sobre la situación de este sector. Señala que la figura de Mistral representa los ideales del profesorado. Firma la carta Hernán Troncoso, a nombre del Sindicato Profesional del Personal de Establecimientos Particulares de Educación de la Provincia de Concepción.

Forma física adicional disponible

Disponible solamente en formato digital.

Términos de uso y reproducción

El acceso a algunas imágenes digitales puede estar restringido. Para su uso debe presentar autorización del autor o titular de los derechos. Ley Nº 17.336/1970, sobre Propiedad Intelectual y sus normas reglamentarias (Chile).

Fuente de adquisición

Legado Gabriela Mistral Donación de Doris Atkinson 2007.

Referencia Bibliográfica

[Carta] 1954 sept. 5, Concepción, Chile [a] Gabriela Mistral, Santiago, Chile [manuscrito] / Sindicato Profesional del Personal de los Establecimientos Particulares de Educación de la Provincia de Concepción. [2] h. ; 27 cm. .

AE0003583

Clasificaciones

Autor Secundario: Mistral, Gabriela, 1889-1957 - Sindicato Profesional del Personal de los Establecimientos Particulares de Educación de la Provincia de Concepción (Chile)

Colección: Archivo del Escritor / Gabriela Mistral

Materias: Mistral, Gabriela - Correspondencia - Manuscritos chilenos

Género: Correspondencia

Tipo de objeto: Manuscrito

AE0003583

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AE0003583

N° Sistema: 924924

AE0003583

BND id: 138453

Encuentra más de:

Concepción en BND Territorial

Concepción en Memoria Chilena