[Tiendas en Calle San Diego] [fotografía] Armindo Cardoso.

AF0006525
[Tiendas en Calle San Diego]
Acceso en línea
AF0006525

Descripción Física

1 Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm.

Notas

General

Título asignado.

Resumen

Locales comerciales ubicados en Calle San Diegoa la altura del 300 esquina de Condor en el centro de Santiago que aún están en pie, pero muy deteriorados. Se ve una cúpula de la Iglesia de los Sacramentinos.

A mano izquierda, el local que tiene cortina de fierro con sombrilla de género está ubicado en el N° 330. Luego un portón de madera y una muralla en pésimas condiciones con varios afiches de propaganda política. Todo eso ya no existe. En seguida, la tienda La Chilena, un Lavaseco, una tienda de Lavodoras y atravesando la calle Condor una tienda con un letrero que dice Fábrica de Chaquetones y Abrigos, Fábrica de Costuras Finas. Esas construcciones aún están en pie.

Fuente de adquisición

Colección comprada a Armindo Cardoso.

Datos biográficos o históricos

Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.

Referencia Bibliográfica

[Tiendas en Calle San Diego] [fotografía] / Armindo Cardoso. Santiago de Chile : Armindo Cardoso, 1973. 1 Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm. .

AF0006525

Clasificaciones

Autor: Cardoso, Armindo, Fotógrafo

Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso

Materias: Calle San Diego(Santiago, Chile) - Fotografías - Allende Gossens, Salvador - Tiendas comerciales(Santiago, Chile) - Iglesia de los Sacramentinos (Santiago,(Chile) - Calle Condor (Santiago, Chile)

Género: Paisaje exterior

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1973

Datos de publicación: Santiago de Chile : Armindo Cardoso, 1973.

AF0006525

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0006525

N° Sistema: 1073222

AF0006525

BND id: 156720

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena