Morro de Arica : [Ubicado Junto a la "Casa de la Cultura Alfredo Raiteri Cortés", ex aduana de Arica] [fotografía] Eggers & Cía.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre cartulina ; 14 x 9 cm.

Notas

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Casa de la Cultura "Alfredo Raiteri Cortés", ex aduana de Arica: Construcción neo colonial, realizada durante la administración peruana de Arica en 1871, para ser un complejo aduanero e inaugurada en 1874. Fue encargada a los talleres de Gustave Eiffel et Cie. de París. El 23 de noviembre de 1977, el gobierno de Chile la declara Monumento Nacional.

Arica; Provincia del Departamento de Arequipa, con Tacna y Tarapacá (Perú). Con la toma del Morro, en la Batalla de Arica el 7 de junio de 1880, Arica pasó a poder chileno, legitimado con la firma de los Tratados de 1883 y 1929. Nueva Provincia de Tarapacá. Provincia de Tacna: division territorial de Chile, entre los años 1884 y 1929. Reincorporación de Tacna al Perú, realizado en el año 1929, según el acuerdo del Tratado de Lima.

Morro de Arica: Ubicado frente al mar y se observa desde cualquier punto de la ciudad, tiene una plazoleta donde se exhiben armamentos usados en la Guerra del Pacífico y el asalto y toma del Morro por las tropas chilenas el 7 de junio de 1880. Además, el Museo Histórico y de Armas, donde se guardan uniformes, armas, pertrechos y otros usados por los ejércitos peruanos y chilenos en la Guerra del Pacífico.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Eggers & Cía.; Tenía su Centro Editor en Valparaíso, sus primeras Ediciones son hacia 1909; Promovió temas de paisajes cordilleranos, Ferrocarril Trasandino y la serie "Flores Chilenas", Realizaban ediciones en tintas metálicas, conocidas como tarjetas de platino, y ediciones en papel esmaltado, blanco y negro.

Referencia Bibliográfica

Morro de Arica : [Ubicado Junto a la "Casa de la Cultura Alfredo Raiteri Cortés", ex aduana de Arica] [fotografía] / Eggers & Cía. Arica : Eggers & Cía., 1946. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre cartulina ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Eggers & Cía

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Tarjetas postales - Casa de la Cultura "Alfredo Raiteri Cortés" (Arica, Chile) - Arica - Morro de Arica (Chile) - Fotografías

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1946

Datos de publicación: Arica : Eggers & Cía., 1946.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016363

N° Sistema: 1106268

BND id: 611485

Encuentra más de:

Arica en BND Territorial

Arica en Memoria Chilena