Iquique - Plaza Prat : [Monumentos y edificios que la rodean: La Torre del Reloj, entre sus arcos, se encuentra un monumento de piedra con base de mármol, sobre el que se apoya el busto de Arturo Prat; farmacia no identificada; jardínes con flores, plantas y palmeras. Rodeados por una reja de fierro alta y sólida] [fotografía] E. Mendez R.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : cromolitograbado, planográfico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Es propiedad de E. Mendez R., Iquique (crédito impreso en el retiro).

Postal no numerada.

Impreso en el retiro: "Tarjeta Postal Carte Postale--Union postale universelle. Chile. Tiene eje divisor.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

La Plaza de Armas de la ciudad de Iquique: Zona patrimonial en la que se ubican varias edificaciones: La Torre del Reloj, el Edificio Sociedad Protectora de Empleados de Tarapacá y el Teatro Municipal. La plaza, ha sido nombrada como Plaza de Armas, Plaza del Reloj, Veintiuno de Mayo y desde 1883, es llamada Plaza Prat. Declarada Monumento Nacional en categoría Zona Típica, bajo Decreto Supremo del 25 de noviembre de 1977.

Torre del Reloj (1879): Construida en pino Oregón con armazones interiores de metal y molduras decorativas de estuco. su estilo arquitectónico es una mezcla gótica, neoclásica y arabesco múdejar, arcos ojivales y marcos abocinados, arcos estilizados con pilastras y entrecruzados decorativos, arcos en arcadas, al nivel del reloj, vanos trilobulados y en pares, termina en una torreta con la misma clase de arcadas de arcos lobulados encima del reloj de cuatro caras, adquirido en Inglaterra y termina en una aguja-asta. En 1987, es declarado Monumento Nacional.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Iquique - Plaza Prat : [Monumentos y edificios que la rodean: La Torre del Reloj, entre sus arcos, se encuentra un monumento de piedra con base de mármol, sobre el que se apoya el busto de Arturo Prat; farmacia no identificada; jardínes con flores, plantas y palmeras. Rodeados por una reja de fierro alta y sólida] [fotografía] / E. Mendez R. Iquique : E. Mendez R. , [Entre 1915 y 1926]. 1 tarjeta postal : cromolitograbado, planográfico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Mendez R., E.

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Arquitectura del paisaje - Relojes - Plaza Arturo Prat (Iquique, Chile) - Historia - Fotografías - Iquique (Chile) - Edificios históricos - Tarjetas postales

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1915

Datos de publicación: Iquique : E. Mendez R. , [Entre 1915 y 1926].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016422

N° Sistema: 1109008

BND id: 611544

Encuentra más de:

Iquique en BND Territorial

Iquique en Memoria Chilena