Plaza del Centenario, Antofagasta : [Ubicada en la Avenida Brasil: Vista del kiosco de la Retreta, realizado en metal, obsequiado y construido por los hermanos Orchard y sus operarios y los escaños donados por la Colonia Sirio-Otomana, en el Centenario de la República de Chile] [fotografía] Justo Arce S. & Cía.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 10 x 5 cm.

Notas

General

[Serie] N° 31. Propiedad de Justo Arce S. y Cia., Antofagasta (crédito impreso en el retiro).

Impreso en el retiro: "Tarjeta Postal Carte Postale-Union postale universelle Chile". Tiene eje divisor.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Región de Antofagasta: Dividida en tres provincias: Su capital, Antofagasta, El Loa, capital Calama y Tocopilla, capital Tocopilla. Esta Región concentra el 51% de la producción minera del país. Con el tratado de 1904, Antofagasta pasa a ser ciudad chilena.

Plaza Centenario: Inaugurada en 1910, el ingeniero italo-árabe, Luigi Abd El Kader, contribuyó a embellecer este paseo.

Avenida o Parque Brasil, de un km. de extensión. Su origen, se remonta a principios del siglo XX, barcos que trasladaban instrumentos musicales entre Europa y Brasil, recogieran tierra en este último y la transportaran a Antofagasta, para el que sería el primer parque en esta desértica ciudad. Hoy, sigue siendo el principal pulmón verde de esta Ciudad.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Justo Arce S. & Cía: Editor de tarjetas Postales entre los años 1910 y 1925, en Antofagasta y Viña del Mar, vinculados a la "Librería del Mercurio".

Referencia Bibliográfica

Plaza del Centenario, Antofagasta : [Ubicada en la Avenida Brasil: Vista del kiosco de la Retreta, realizado en metal, obsequiado y construido por los hermanos Orchard y sus operarios y los escaños donados por la Colonia Sirio-Otomana, en el Centenario de la República de Chile] [fotografía] / Justo Arce S. & Cía. Antofagasta : Justo Arce S. & Cía. , [Entre 1910 y 1925]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 10 x 5 cm. .

Clasificaciones

Autor: Justo Arce S. & Cía. (Antofagasta, Chile)

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Antofagasta (Chile) - Tarjetas postales - Arquitectura del paisaje - Ingleses - Abd El Kader, Luigi - Parque Centenario (Antofagasta, Chile) - Orchard, Santiago - Orchard, Luis - Fábrica y Fundición Orchard (Antofagasta, Chile) - Avenida Brasil (Antofagasta, Chile)

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1910

Datos de publicación: Antofagasta : Justo Arce S. & Cía. , [Entre 1910 y 1925].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016494

N° Sistema: 1110542

BND id: 611616

Encuentra más de:

Antofagasta en BND Territorial

Antofagasta en Memoria Chilena