Antofagasta Muelle de pasajeros, Gobernación Marítima y Resguardo [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal-Carte postale-Union postale universelle.Chile. Tiene eje divisor.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Edificio Ex Resguardo Marítimo: Edificio de dos pisos, con altillo-mirador orientado hacia el mar; Construido en 1910. para mejorar la entrada de pasajeros a la ciudad. Su misión, era el resguardo marítimo , cuidado de los muelles e impedir el contrabando y robos sirvió como Resguardo Marítimo hasta 1940. Actualmente, alberga la oficina de Chiledeportes. Ex edifício de Gobernación Marítima; Edificio que data de 1910, construido por el contratista Roque Montano. ubicado en las intersecciones de calle Bolívar y Balmaceda, costado sur del antiguo muelle de pasajeros, de afiliación neoclásica, con un gran torreón que señalaba las condiciones de navegación. Contaba con salas para el trabajo y archivo de la Gobernación, además de una sala destinada al reposo de los marineros. En el segundo piso, habitaba el Gobernador Marítimo y su familia. Declarado Monumento Histórico en 1978. Desde 1984 el edificio es parte del Museo Regional de Antofagasta.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Antofagasta Muelle de pasajeros, Gobernación Marítima y Resguardo [fotografía]. Antofagasta ; [Editor no identificado , Entre 1915 y 1925]. 1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Arquitectura - Antofagasta (Chile) - Monumentos - Edificios históricos - Tarjetas postales - Gobernación Marítima de Antofagasta (Chile) - Instituto Nacional de Deportes (IND) (Chile) - Museo Regional de Antofagasta (Chile) - Resguardo Marítimo (Antofagasta, Chile)

Género: Paisaje exterior

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1915

Datos de publicación: Antofagasta ; [Editor no identificado , Entre 1915 y 1925].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016523

N° Sistema: 1111044

BND id: 611645

Encuentra más de:

Antofagasta en BND Territorial

Antofagasta en Memoria Chilena