[Monumento Tumba en homenaje a los héroes del Batallón Atacama, Copiapó : [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo sobre papel ; 9 x 14 cm.

Notas

General

Nota manuscrita al pie de imagen: "Obsequio al Club Coquimbo-Atacama 1941".

Título manuscrito: Monumento a Atacama Copiapó.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Monumento "A las Glorias de Atacama", también conocida como "La Valquiria": Obra realizada en mármol y bronce por el escultor chileno José Miguel Blanco, inaugurado en septiembre 18 de 1885. La escultura representa una figura femenina, la Patria, que empuña en sus manos una espada y una corona de laureles. El monumento tiene en sus cuatro costados medallones de bronce con escenas de los soldados del Batallón Atacama, en la Guerra del Pacífico. En el mármol, hay una inscripción con los nombres de los soldados del Batallón Atacama. Circundada por una reja de fierro forjado. Ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta.

José Miguel Blanco Gavilán: Escultor y dibujante chileno. En 1869, mediante concurso ingresa a la Escuela de Bellas Artes de París. En 1885, funda el primer periódico sobre Arte y Literatura; Pertenece a la primera Generación formado en la Academia de Bellas Artes.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

[Monumento Tumba en homenaje a los héroes del Batallón Atacama, Copiapó : [fotografía]. Copiapó : [Editor no identificado] , 1941. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo sobre papel ; 9 x 14 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Escultores - Blanco Gavilán, José Miguel - Avenida Manuel Antonio Matta (Copiapó, Chile) - Club Atacama (Chile) - Monumento "A las Glorias de Atacama" (Copiapó, Chile) - Historia - Fotografías - Copiapó (Chile) - Tarjetas postales - Atacama (Chile)

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1941

Datos de publicación: Copiapó : [Editor no identificado] , 1941.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016551

N° Sistema: 1111931

BND id: 611673

Encuentra más de:

Copiapó en BND Territorial

Copiapó en Memoria Chilena