[Hotel Balneario Jahuel y autos de clientes estacionados a un costado] [fotografía] Hotel Balneario Jahuel, Chile.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, policromo gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Eje divisor del retiro: Texto del mensaje (izquierda), nombre y dirección (derecha). Presenta recuadro destinado al franqueo.

Hotel Balneario Jahuel, Chile (crédito impreso en el retiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Termas de Jahuel; Ubicada a 14 kms. de San Felipe, en el Valle de Aconcagua, en medio de la precordillera. Sus milenarias aguas termales son reconocidas internacionalmente, a raiz de la cita que realizó Charles Darwin, en su libro "Mi viaje alrededor del mundo", después de su visita en 1834. El antiguo hotel data del año 1912; En los años 70' y durante 30 años, el Hotel es arrendado a terceros. Desde el año 2000 se mantuvo cerrado hasta el 2005, fecha en que reabre sus puertas completamente remodelado con nuevas y modernas instalaciones, incorporando la tradición del siglo diecinueve a las comodidades del siglo veintiuno.

San Felipe: Ciudad chilena, ubicada en la Región de Valparaíso, Valle del Aconcagua. Bajo Real Cédula del Rey de España, Carlos III, otorga el título de Ciudad, con el nombre de Villa de San Felipe el Real, el 1° de AbriI de 1770. Cuenta con interesantes espacios culturales y turísticos, y un clima ideal para el cultivo de frutas y verduras.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Ediciones Balneario Jahuel: Desde los inicios realizó ediciones publicitarias y durante los años 1930 y 1940, realizó temas referentes al balneario. Las postales tenían numeración del 1 en adelante, probablemente, hasta el N° 10. A fines de la década de 1950, las ediciones registraban el crédito "Hotel Balneario Jahuel (Chile), Empresa Hotelera Panamericana".

Referencia Bibliográfica

[Hotel Balneario Jahuel y autos de clientes estacionados a un costado] [fotografía] / Hotel Balneario Jahuel, Chile. [San Felipe] : Hotel Balneario Jahuel, Chile , [Entre 1950 y 1960]. 1 tarjeta postal : fotografía, policromo gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Automóviles antiguos y clásicos - Balnearios termales - Termas de Jahuel (San Felipe, Chile) - Arquitectura de hoteles - Hotel Balneario Jahuel (Chile) - Historia - Fotografías - San Felipe (Chile) - Tarjetas postales - Valle de Aconcagua (Chile)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1950

Datos de publicación: [San Felipe] : Hotel Balneario Jahuel, Chile , [Entre 1950 y 1960].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016616

N° Sistema: 1113453

BND id: 611736

Encuentra más de:

San Felipe en BND Territorial

San Felipe en Memoria Chilena