[Los Andes - Coquimbito, camino Cordillera] [fotografía] Juan M. Sepúlveda V.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

En el retiro: Timbre postal fechado en Rancagua, Chile, el 16 de enero de 1925 y un sello postal de Correos de Chile de 10 centavos, vertical dentado, color azul, con imagen de Bernardo O'Higgins; En el tiro: Dos timbres postales de recepción, fechados en Buenos Aires enero 20 de 1925 y un [timbre fiscal con el texto "El ahorro es inembargable..."].

Dedicatoria manuscrita al reverso; dirigida a Matilde Rugler-Calle Mendoza 1660-Belgrano, Buenos Aires: "Liebe Matilde. [Einen recht herzli chen Grüße aus Machali. sendet dir und dinen eltern Lotty und Paula]".

Lotty y Paula envian saludos cordiales desde Machali a la querida Matilde y sus padres.

[N° de serie] 61 Prop. de J. M. Sepúlveda V. Chile (crédito impreso en el retiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. El trazado de la Villa, es obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca. En el límite con Argentina, se ubica el monumento al Cristo Redentor, obra del escultor argentino Mateo Alonso, inaugurada el 13 de marzo de 1904, como testimonio de paz entre chilenos y argentinos.

Coquimbito; Localidad, ubicada en la Comuna de Calle Larga, Región de Valparaiso, Provincia de Los Andes. En el año 1912, Lucila Godoy, arriba a Los Andes, para ejercer como profesora de Historia y Geografía y de Castellano. Arrienda una casita de adobe y madera, con vista al cerro de la Virgen y al Valle; Ubicada en General del Canto N° 662, en el villorrio de Coquimbito, a 1,5 kilómetro de la Plaza de Armas de Los Andes. Camino "Coquimbito", Calle rebautizada como General Estanislao del Canto Arteaga, a partir de los años 40. Unica vía de acceso de los viajeros que llegaban desde Argentina.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Juan M. Sepúlveda V.: Desarrolló su trabajo con variadas técnicas de impresión. Entre 1912 y 1922, existen ediciones en color y en blanco y negro, en huecograbado (también llamado Calcografía, es un grabado realizado en bronce o cobre, su uso es antiguo en reproducciones de papel, aparece en Europa en el siglo XV) y papel fotográfico.

Idioma

Texto en alemán.

Referencia Bibliográfica

[Los Andes - Coquimbito, camino Cordillera] [fotografía] / Juan M. Sepúlveda V. Los Andes : Juan M. Sepúlveda V. , 1925. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Sepúlveda V., Juan M.

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Chile - Los Andes (Chile) - Paula - Tarjetas postales - Los andes (Chile : Provincia) - Campesinos - Vida rural - Valle de Aconcagua (Chile) - Villa Santa Rosa de Los Andes (Chile) - Rugler, Matilde - Lotty - Coquimbito (Los Andes, Chile) - Calle General Estanislao del Canto Arteaga (Los Andes, Chile)

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1925

Datos de publicación: Los Andes : Juan M. Sepúlveda V. , 1925.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016625

N° Sistema: 1113592

BND id: 611745

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena