Monumento al General San Martín, en la Plaza principal [Los Andes] [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm.

Notas

General

Imagen impresa en tinta de tonalidad verde.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Unión Postal Universal: El Congreso Postal de Lisboa realizado el año 1885, entre otros acuerdos, se establece que las tarjetas postales llevaran en el retiro (reverso) las inscripciones en francés Carte Postale y Union Postale Universelle. En 1897, en el Congreso Postal de Washington D.C. se modifica el acuerdo de Lisboa y autoriza la expresión "Carte Postale" en diversos idiomas.

Bustos de José de San Martín y Bernardo O'Higgins, inaugurados el 10 de febrero de 1917, en conmemoración del Centenario de la Batalla de Chacabuco.

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. Las edificaciones fueron erigidas por el Maestro Mayor Egidio Gárate. En el límite con Argentina, se ubica el monumento al Cristo Redentor, obra del escultor argentino, Mateo Alonso, inaugurada el 13 de marzo de 1904, como testimonio de paz entre chilenos y argentinos.

Plaza de Armas de Los Andes: Declarada Zona Típica, bajo decreto del 9 de diciembre de 2000, por sus construcciones de valor histórico; Gobernación Provincial y Correos, Casa de Gabriela Mistral; Caseta de correo construida por orden de Ambrosio O'Higgins; el antiguo Convento del Espíritu Santo, de la Orden de las Carmelitas Descalzas; Las fuentes de agua; El Odeón; Los Bustos de José de San Martín y Bernardo O'Higgins (inaugurados el 10 de febrero de 1917, en conmemoración del Centenario Batalla de Chacabuco) y el Odeón.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

José de San Martín: Militar argentino, organizó el Ejército Libertador, que cruza la Cordillera de los Andes, el 12 de febrero de 1817, derrotando al ejército realista del General Marcó del Pont en Chacabuco; General en Jefe del Ejército de los Andes (1816-1820), Comandante en Jefe del Ejército Libertador del Perú (1820-1822), Gobernador Intendente de Cuyo (1814-1816), General en Jefe del Ejército del Norte (1814), Comandante del Regimiento de Granaderos a Caballo (1812-1816).

Referencia Bibliográfica

Monumento al General San Martín, en la Plaza principal [Los Andes] [fotografía]. Los Andes : [Editor no identificado , Entre 1940 y 1950]. 1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Arquitectura - Los Andes (Chile) - Monumentos - Tarjetas postales - Urbanismo - Arquitectura del paisaje - Automóviles - San Martín, José de - Valle de Aconcagua (Chile) - Plaza de Armas (Los Andes, Chile) - Villa Santa Rosa de Los Andes (Chile) - Industria y comercio

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1940

Datos de publicación: Los Andes : [Editor no identificado , Entre 1940 y 1950].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016634

N° Sistema: 1113675

BND id: 611753

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena