El Salto del Soldado Chile [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,7 x 9,2 cm.

Notas

General

Impreso en el retiro: "Union Postale universelle Postkarte - Carte postale - Correspondenzkarte - Cartolina postale - Postcard - Briefkaart - Tarjeta postal".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Ferrocarril Trasandino Los Andes- Mendoza, en Chile, Ferrocarril Trasandino Chileno (FCTC); Unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza. Se inician de forma oficial los trabajos de construcción de la sección chilena del ferrocarril Trasandino, el 5 de abril de 1889, p propuesta diseñada e impulsada por los hermanos Juan y Mateo Clark. Es inaugurado el 5 de abril de 1910, con la presencia de representantes de los gobiernos de Chile y Argentina. Se suspende la travesía nternacional en el año 1984.

Salto del Soldado: Formación geológica producida por la erosión, con grandes paredes rocosas, en lo más profundo pasa el río Aconcagua. Al centro, entre túneles, esta la vía férrea del Ferrocarril Trasandino. Ubicado en la Ciudad de Los Andes.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Juan M. Sepúlveda V.: Desarrolló su trabajo con variadas técnicas de impresión. Entre 1912 y 1922, existen ediciones en color y en blanco y negro, en huecograbado (también llamado Calcografía, es un grabado realizado en bronce o cobre, su uso es antiguo en reproducciones de papel, aparece en Europa en el siglo XV) y papel fotográfico.

Referencia Bibliográfica

El Salto del Soldado Chile [fotografía]. [Chile : Editor no identificado , Entre 1911 y 1920]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,7 x 9,2 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Tarjetas postales - fotografías - Río Aconcagua (Chile) - Salto del Soldado (Chile) - Ferrocarril Trasandino Chileno - Historia - Fotografías - Los Andes (Chile) - Ferrocarriles

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1911

Datos de publicación: [Chile : Editor no identificado , Entre 1911 y 1920].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016667

N° Sistema: 1114557

BND id: 611786

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena