Las Cuevas, Cordillera [fotografía] C. kirsinger & Cia.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm.

Notas

General

Carlos Kirsinger & Cia., Valparaiso. (crédito impreso en el retiro).

N° impreso en el retiro: 200825.

Orden numérico de la colección: 25/33.

Eje divisor.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Las Cuevas: Paso de Los Andes, frontera de Chile y Argentina; En este lugar está ubicado el monumento "Cristo Redentor" y la Estación Las Cuevas, (Mendoza, Argentina); última estación del Ferrocarril Trasandino que precede el ingreso a Chile.

Ferrocarril Trasandino Los Andes - Mendoza, en Chile, Ferrocarril Trasandino Chileno (FCTC); Unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza. Se inician de forma oficial los trabajos de construcción de la sección chilena del ferrocarril Trasandino, el 5 de abril de 1889, propuesta diseñada e impulsada por los hermanos Juan y Mateo Clark. Es inaugurado el 5 de abril de 1910, con la presencia de representantes de los gobiernos de Chile y Argentina. Se suspende la travesía nternacional en el año 1984.

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. El trazado de la Villa, es obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca. En el límite con Argentina, se ubica el monumento al Cristo Redentor, obra del escultor argentino Mateo Alonso, inaugurada el 13 de marzo de 1904, como testimonio de paz entre chilenos y argentinos

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Carlos Kirsinger & Cía.: En 1859, los ciudadanos alemanes, Carlos Kirsinger y Reinaldo Weinreich, fundan en Valparaíso su casa matriz y una sucursal en Santiago, en 1889, abren una sucursal en Concepción. Sus primeras ediciones son de 1901.

Referencia Bibliográfica

Las Cuevas, Cordillera [fotografía] / C. kirsinger & Cia. Valparaíso : C. Kirsinger & Cia. , [entre 1910 y 1915]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm. .

Clasificaciones

Autor: C. Kirsinger & Cia. Editores

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Estaciones de ferrocarril - Cordillera de los Andes - Ferrocarril Trasandino Chileno - Estación Las Cuevas (Chile) - Weinreich Kirsinger, Reinaldo - Kirsinger, Carlos - Historia - Fotografías - Los Andes (Chile) - Tarjetas postales

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1910

Datos de publicación: Valparaíso : C. Kirsinger & Cia. , [entre 1910 y 1915].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016693

N° Sistema: 1114804

BND id: 611812

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena