Rep. Argentina, Cordillera de Los Andes, Hotel Puente Inca [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, monocromo sobre papel ; 13,2 x 8,2 cm.

Notas

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Puente del Inca: Localidad ubicada en la Provincia de Mendoza Departamento Las Heras, Distrito Las Cuevas. Su nombre corresponde a una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas. En la Colonia, fue paso de viajeros, correos a Chile y del Ejército de los Andes en la campaña de 1817. Es área protegida.

Hotel termal, también llamado Balneario o Baños de Puente del Inca: Ubicado a pocos metros del puente natural. Alrededor de 1925, se realiza la ampliación del ya elegante complejo. De gran belleza, lujo y propiedades curativas de sus aguas termales, atrajeron a la sociedad de la época, diplomáticos, montañistas y viajeros. Avalanchas de nieve, arrasaron con el hotel y moradores de las localidades cordilleranas cercanas, el 15 de agosto de 1965.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Rep. Argentina, Cordillera de Los Andes, Hotel Puente Inca [fotografía]. Argentina : [Editor no identificado , Entre 1915 y 1925]. 1 tarjeta postal : colotipo, monocromo sobre papel ; 13,2 x 8,2 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Arquitectura - Los Andes (Chile) - Tarjetas postales - Cordillera de los Andes - Hoteles - Termas - Puente del Inca (Mendoza, Argentina) - Hotel Puente del Inca (Mendoza, Argentina)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1915

Datos de publicación: Argentina : [Editor no identificado , Entre 1915 y 1925].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016709

N° Sistema: 1114959

BND id: 611828

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena