R. A. Cordillera, Cremallera : [En el trazado de la vía ferroviaria Los Andes-Mendoza, se construyeron 22 kms. de vías con cremallera ABT en Chile y 13 kms. en Argentina; se utilizó un sistema de zigzag para el difícil tramo de Zanjón Amarillo] [fotografía] Colección Fajardo.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 26/26.

Col. Fajardo (crédito impreso en el tiro).

Impreso en el retiro; Post Card.

Sin eje divisor; indicaciones "Correspondence" izquierda y "Address" derecha.

Impreso forma recuadro "Place Stamp Here (en el centro) "Artura" en sus cuatro costados.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Artura Photo Paper Co., Columbus Oh., se fundó en 1902; fabricante del mejor papel gelatina, razón para que Kodak adquiera la compañía en 1908. (1908-1924).

Vía férrea con cremallera ABT: Sistema de engranaje; se enganchaba a la locomotora que tenia una rueda dentada que encajaba entre los rieles. La cremallera está colocada en pendientes y contrapendientes en distintas secciones. Sistema Abt para ferrocarriles, es un invento del ingeniero industrial suizo, Carl Roman Abt.

Ferrocarril Trasandino Los Andes- Mendoza, en Chile, Ferrocarril Trasandino Chileno (FCTC); Unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

R. A. Cordillera, Cremallera : [En el trazado de la vía ferroviaria Los Andes-Mendoza, se construyeron 22 kms. de vías con cremallera ABT en Chile y 13 kms. en Argentina; se utilizó un sistema de zigzag para el difícil tramo de Zanjón Amarillo] [fotografía] / Colección Fajardo. Mendoza : Col. Fajardo , [Entre 1915 y 1925]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Descripciones y viajes - Fotografías - Los Andes (Chile) - Tarjetas postales - Cordillera de los Andes - Cordillera de Los Andes - Ferrocarril Trasandino Chileno - Ingeniería de ferrocarriles - Ferrocarril Trasandino Argentino - San Lorenzo del Valle de Uspallata - Uspallata (Argentina)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1915

Datos de publicación: Mendoza : Col. Fajardo , [Entre 1915 y 1925].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016755

N° Sistema: 1115723

BND id: 611873

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena