Costado Sur de la Alameda de las Delicias.-Santiago, Chile : [Palacio Aldunate (Alameda con calle Ejército) contiguo a la Residencia Borie y el Palacio Vergara, hoy demolido (Alameda con calle Vergara)] [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm.

Notas

General

Orden numérico del autor: 33/45.

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal/Carte postale. Union postale universelle/Chile.

Eje divisor.

Recuadro destinado al franqueo.

Postal reproducida en tinta de tonalidad verde-gris.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Automóviles, carruajes, hombre en bicicleta, paseantes, faroles; a un costado de la calle, rieles para el recorrido de tranvías.

Palacio Aldunate: Residencia de don Luis Aldunate Carrera y familia. Arquitectura de estilo ecléctico con evocación del neoclásico francés: edificio semicircular de esquina, con ornamentos decorativos en su fachada; edificio coronado con una cúpula, balcones con balaustres. Un incendio ocurrido el 13 de noviembre de 2013, destruye la estructura superior del edificio, queda sólo la fachada.

Alameda de las Delicias: En el Santiago colonial fue llamada Paseo de La Cañada, luego nombrada Alameda de las Delicias; conserva este nombre hasta 1925; Un Decreto Ley, publicado en el Diario Oficial el 27 de marzo de 1925, señala que pasa a llamarse "Avenida Bernardo O'Higgins". En la década del 70, es nombrada "Avenida Libertador Bernardo O'Higgins".

Calle Ejército Libertador, antes llamada "Calle de Rencoret".

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Costado Sur de la Alameda de las Delicias.-Santiago, Chile : [Palacio Aldunate (Alameda con calle Ejército) contiguo a la Residencia Borie y el Palacio Vergara, hoy demolido (Alameda con calle Vergara)] [fotografía]. Santiago : [Editor no identificado , Entre 1915 y 1920]. 1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm. .