Chile, Santiago Plaza Vicuña Mackenna [fotografía] Fot. Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm.

Notas

General

En el tiro: N° 501.

Vereda Sur: Iglesia del Carmen Alto (origen de la calle Carmen) palacios de los señores Lecaros y Méndez, La masión ubicada a la derecha, fue sede del Partido Demócrata Cristiano. Vereda norte, aledaño a la Plaza, el Cerro Santa Lucía. Como telón de fondo, la Cordillera de Los Andes.

Orden numérico del autor: 33/56.

En el tiro: N° 501.

Enrique Mora -Casilla 2292 - Santiago (crédito impreso en el retiro).

Impreso en el retiro: Es Propiedad. Prohivida (sic) la reproduccion sin pagar los derechos.

[N°] 3691 Fot. Mora (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

AGFA (Actien-Gesellschaft für anilina-Fabrikation) : Compañía alemana, fundada en 1867; produce materiales ligados a la fotografía, entre otros, papeles y películas.)

Iglesia del Carmen Alto: Arquitectura de inspiración gótica; Proyecto del arquitecto chileno, Fermin Vivaceta. de estilo ojival, su pórtico es semi circular, una cúpula que termina en un campanario, sobre ella una flecha gótica terminada en una cruz.

Alameda de las Delicias: En el Santiago colonial fue llamada Paseo de La Cañada, luego nombrada Alameda de las Delicias; conserva este nombre hasta 1925; Un Decreto Ley, publicado en el Diario Oficial el 27 de marzo de 1925, señala que pasa a llamarse "Avenida Bernardo O'Higgins". En la década del 70, es nombrada "Avenida Libertador Bernardo O'Higgins".

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora".

Idioma

Texto en portugués.

Referencia Bibliográfica

Chile, Santiago Plaza Vicuña Mackenna [fotografía] / Fot. Mora. Santiago : Fot. Mora , [Entre 1930 y 1940]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm. .