Chile, Santiago San Francisco : [Pérgola de San Francisco o de las Flores y glorieta en el bandejón central; Vereda Sur: Iglesia de San Francisco y la torre de la Iglesia del Carmen Alto, Vereda Norte: Casonas con establecimientos comerciales en la planta baja: entre otros el "Palacio del Abuelito Calzado Fino"; vista parcial de la Biblioteca Nacional (Alameda con calle MacIver); de fondo, el Cerro San Cristóbal] [fotografía] Fot. Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm.

Notas

General

Orden numérico del autor: 33/57.

En el tiro:[ N°] 1211.

Enrique Mora -Casilla 2292 - Santiago (crédito impreso en el retiro).

Impreso en el retiro: Es Propiedad. Prohibida la reproduccion sin pagar los derechos.

Prop. [N°] 4501 Fot. Mora (crédito impreso en el tiro).

Eje divisor del retiro, con dos campos: Texto del mensaje (izquierda) y nombre y dirección, (derecha).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

AGFA (Actien-Gesellschaft für anilina-Fabrikation) : Compañía alemana, fundada en 1867; produce materiales ligados a la fotografía, entre otros, papeles y películas.)

Iglesia de San Francisco, declarada Monumento Nacional en 1951, construida entre 1586 y 1618, es el patrimonio colonial arquitectónico más antiguo de Chile. La colección de su Museo tiene entre sus obras talla quiteñas y la vida de San Francisco en pintura.

Alameda de las Delicias: En el Santiago colonial fue llamada Paseo de La Cañada, luego nombrada Alameda de las Delicias; conserva este nombre hasta 1925. En la década del 70, es nombrada "Avenida Libertador Bernardo O'Higgins".

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora".

Referencia Bibliográfica

Chile, Santiago San Francisco : [Pérgola de San Francisco o de las Flores y glorieta en el bandejón central; Vereda Sur: Iglesia de San Francisco y la torre de la Iglesia del Carmen Alto, Vereda Norte: Casonas con establecimientos comerciales en la planta baja: entre otros el "Palacio del Abuelito Calzado Fino"; vista parcial de la Biblioteca Nacional (Alameda con calle MacIver); de fondo, el Cerro San Cristóbal] [fotografía] / Fot. Mora. Santiago : Fot. Mora , [Entre 1930 y 1940]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm. .