Santiago, Chile, Plaza de Armas : [Edificio del Bazar Krauss, en el vértice entre la Catedral y el Correo Central, junto a éste, el Museo Histórico Nacional] [fotografía] Foto Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,7 x 8,7 cm.

Notas

General

[Prop.] N° 538 Foto Mora (crédito impreso en el tiro).

En el tiro: [ N°] 3691.

Impreso en el retiro: Es Propiedad, Prohibida la reproduccion sin pagar los derechos. Enrique Mora - Casilla 2292 - Santiago.

Imagen con bordes blancos.

Mención "Agfa" en el centro del eje divisor.

Orden numérico de la colección: 35/32.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

AGFA (Actien-Gesellschaft für anilina-Fabrikation) : Compañía alemana, fundada en 1867; produce materiales ligados a la fotografía, entre otros, papeles y películas.)

Bazar alemán: Ubicado en Moneda con Ahumada, luego, en 1910, se traslada a su nuevo edificio, de estilo neoclásico, de cuatro pisos y coronado por una cúpula de pizarra gris. Fundado por los hermanos Krauss en 1875, fue la juguetería más importante de Santiago. Su demolición data de la década del 80. Actualmente, se encuentra una torre de cristal.

Palacio de la Real Audiencia y Cajas Reales, tambien llamado Palacio de la Independencia (1609), En 1808, se inaugura el palacio, de estilo neoclásico, obra del arquitecto Juan José de Goycolea y Zañartu, instalado frente a la Plaza de Armas de Santiago de Chile. Alberga, desde 1982, al Museo Histórico Nacional de Chile.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Referencia Bibliográfica

Santiago, Chile, Plaza de Armas : [Edificio del Bazar Krauss, en el vértice entre la Catedral y el Correo Central, junto a éste, el Museo Histórico Nacional] [fotografía] / Foto Mora. Santiago : Foto Mora , [Entre 1940 y 1950]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,7 x 8,7 cm. .