Chile - Santiago - Cerro Sta. Lucía, Pla.[za] P.[edro] Valdivia [fotografía] Foto Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 8,3 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 41/62.

Imagen con bordes blancos.

N° impreso en el tiro: 1349.

Prop. 4.900 Foto. Mora (crédito impreso en el tiro).

Dedicatoria manuscrita en el retiro: "Para Rubén con el cariño de siempre Gloria"; fechada el 18 de septiembre de 1956.

Impreso en el retiro: "Photo Post Card".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Cerro Santa Lucía: Parque ubicado en la ciudad de Santiago, Chile. Limita al sur con la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins; con la calle Santa Lucía (oeste), la calle Merced (norte) y la calle Victoria Subercaseaux (este). En 1983, es declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, acorde a su importancia histórica y patrimonial.

Monumento a Pedro de Valdivia: Obra en mármol de Aristodemo Costoli, escultor florentino, realizada en Florencia. Instalada en la plazuela de los Eliseos, en la cumbre del Cerro Santa Lucía; inaugurada en 1877, bajo la Presidencia de Aníbal Pinto Garmendia.

Inscripción en el pedestal que sostiene la estatua: "Don Pedro de Valdivia valeroso capitán extremeño Primer Gobernador de Chile que en este mismo sitio acampo su hueste de cientocincuenta conquistadores el 13 de diciembre de 1540 dando a estas rocas el nombre de Santa Lucía y formando de ellas un baluarte delineo y fundo la Ciudad de Santiago el 12 d febrero de 1541".

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Benjamín Vicuña Mackenna: Historiador, abogado y político chileno, voluntario de la 3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Entre otras obras como Intendente de Santiago: Pavimentó calles, inauguró el Mercado Central, canalizó el Mapocho, el Paseo del Cerro Santa Lucía, etc. El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se encuentra en lo que fue su propiedad.

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Referencia Bibliográfica

Chile - Santiago - Cerro Sta. Lucía, Pla.[za] P.[edro] Valdivia [fotografía] / Foto Mora. Santiago : Foto Mora , 1956. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 8,3 cm. .

Clasificaciones

Autor: Mora Ferraz, Enrique, 1889-1958

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Escultor - Arquitectura del paisaje - Escultores - Tarjetas postales - Edificios históricos - Monumentos - Cerro Santa Lucía (Santiago, Chile) - Vicuña Mackenna, Benjamín - Arquitectura - Fotografías - Pinto Garmendia, Aníbal - Costoli, Aristodemo - Edificios, estructuras, etc - Santiago (Chile : Ciudad) - Decoración y ornamentación - Valdivia, Pedro de

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1956

Datos de publicación: Santiago : Foto Mora , 1956.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0017141

N° Sistema: 1121609

BND id: 612259

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena