Chile.-Santiago, La Virgen del San Cristóbal [fotografía] Foto Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 8,3 cm.

Notas

General

N° en el tiro: (ilegible).

Prop. 8319 Foto Mora (crédito impreso en el tiro).

Orden numérico de la colección: 42/23.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

La Inmaculada Concepción, ubicada en la cumbre del Cerro San Cristóbal; se encuentra posada en una media luna, reproducción de la "Virgen de Roma", obra del escultor italiano Giuseppe Obici; su construcción es encargada a la fundición Francesa Val D'Osne, sobre una base de hierro y concreto. En su pedestal, se encuentra una capillita. El terreno fue donado por las Carmelitas de Santa Teresa y la Recoleta Domínica. El 26 de Abril de 1908, se inaugura el Santuario.

Alberto Mackenna Subercaseaux y Pedro Bannen, realizan en 1916 una campaña para la compra de terrenos que pertenecían a diferentes dueños, para así convertir el Cerro en el gran parque público de hoy: piscina, lugares para picnic, restaurantes, teleférico, zoológico, funicular y el monumento a la Inmaculada Concepción.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Referencia Bibliográfica

Chile.-Santiago, La Virgen del San Cristóbal [fotografía] / Foto Mora. Santiago : Foto Mora, [Entre 1948 y 1958]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 8,3 cm. .