Fiestas en Honor del Brasil [fotografía] Foto Spencer.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,5 x 9,2 cm.

Notas

General

Tarjeta Postal dirigida a la Srta. Julieta Bertrand. Quillota.

Impreso en el retiro: "Tarjeta Postal"; inserto en un marco ribeteado con una línea decorativa. A continuación, un bigote litográfico y la indicación "En este lado debe escribirse unicamente la direccion".

Orden numérico de la colección: 45/4.

Descripción imagen y crédito del autor, impreso en tinta negra (en el tiro).

Nombre manuscrito en el tiro: Rosa Grez Santibañez.

Fotograbado Leblanc Foto Spencer (crédito impreso en el tiro).

Imagen inserta en una orla ondulante.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

En mayo de 1903, recaló en Chile, el crucero "Almirante Barroso, de la Armada de Brasil.

Edificio de la Estación Central: Primera estación de ferrocarriles de Santiago. Construida en 1884, renovada en 1885. De arquitectura neoclásica, cuenta con pabellones laterales con frontis de arco triunfal, estructura métalica central, dos edificios anexos y una torre coronada por un reloj. Las obras estuvieron a cargo de la firma francesa Schneider & Cie. de Le Creusot; en 1912, se reedifica nuevamente. Actualmente, cumple funciones de terminal ferroviario, servicios de Metrotren, centro comercial, una sala multicine, un patio de comidas y una sala cultural. El edificio de la Estación, por su arquitectura y trascendencia en la historia ferroviaria y urbana de Santiago, fue declarado Monumento Nacional en categoría Monumento Histórico en el año 1983. Ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 3170.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Eduardo Clifford Spencer: Fotógrafo estadounidense, llega a Chile entre 1865 y 1870. Incorpora técnica como la fototipia. Fotógrafo de la Presidencia, retrata giras del Presidente Errázuriz Echaurren y a sus ministros, se conocen diversos sellos fotográficos.

Referencia Bibliográfica

Fiestas en Honor del Brasil [fotografía] / Foto Spencer. Santiago : Foto Spencer , [Entre 1903 y 1910]. 1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,5 x 9,2 cm. .