Palacio de la Moneda-La Moneda, Presidential Palace, Santiago- Le palais présidentiel de la Moneda, à Santiago : La construcción del Palacio de Gobierno de Chile, llamado La Moneda, principió en 1786, en pleno dominio español, y se terminó veinte años después. Su arquitectura conserva aún el sello de la Colonia. [fotografía] Raphael Tuck & Son.0Ltd.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 9 x 14 cm.

Notas

General

Colección de 24 tarjetas sin numerar.

Orden numérico de la colección: 46/9.

Postal dirigida a "A los señores Delegados al VII Congreso Pan - Americano a celebrarse en Montevideo, el 3 de diciembre de 1933. La Inspección de Turismo del Ministerio de Fomento"

Timbre circular, impreso en el retiro: Ministerio de Fomento Sección Turismo Chile.

Raphael Tuck & Sons Ltd. Printed in England (crédito impreso en el retiro).

En el retiro, ángulo superior derecho; impreso inserto en un recuadro, logotipo de la obra de Raphael Tuck & Sons: Caballete, paleta y pinceles con la inscripción "RTS world's are series-Trade Mark".

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal y Vistas de Chile.

Propiedad de"The Chilean Review" 2, York Gate, London N.W.I. (crédito impreso en eje divisor).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

La tarjeta postal, emerge en Europa y los Estados Unidos en los años 60 y 70 del siglo 19 y en América Latina, a fines del citado siglo.

Postal que semeja una pintura al óleo en papel tela. Postales "Oilette", aparecen el año 1903.

Palacio de La Moneda: Posee un estilo arquitectónico neoclásico con influencias dórico romano, obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca Ricci, su construcción fue completada después de 21 años, inaugurada en el año 1805. El levantamiento del Edificio en la época colonial, tuvo como objetivo la existencia de la "Real Casa de Moneda"; en 1845, pasa a ser la Sede de Gobierno. El bombardeo e incendio de 1973, dañó gravemente su infraestructura, lo que genera realizar una restauración, respetando la concepción arquitectónica de Toesca, que culmina en 1981.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Raphael Tuck, nació en Koschmin Poznan, Polonia; Raphael y su esposa Ernestina Lissner, inician su Compañía en una pequeña tienda en Union Street, Londres, abre sus puertas en octubre de 1866, venden marcos para cuadros, muebles y tarjetas de felicitación; en 1899, imprime su primera postal. Su influencia se hizo sentir en dos continentes, se estableció como distribuidor de litografías en blanco y negro, oleografías y cromolitografías (imita la pintura al óleo).

Idioma

Texto en español, inglés y francés.

Referencia Bibliográfica

Palacio de la Moneda-La Moneda, Presidential Palace, Santiago- Le palais présidentiel de la Moneda, à Santiago : La construcción del Palacio de Gobierno de Chile, llamado La Moneda, principió en 1786, en pleno dominio español, y se terminó veinte años después. Su arquitectura conserva aún el sello de la Colonia. [fotografía] / Raphael Tuck & Son.0Ltd. London : Raphael Tuck & Sons Ltd. , [1933]. 1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 9 x 14 cm. .

Clasificaciones

Autor: Tuck, Raphael and Sons

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Chile - Arquitectura - Edificios históricos - Tarjetas postales - Congresos y conferencias - Palacio de La Moneda (Santiago, Chile) - Arquitecto - Santiago (Chile : Ciudad) - Edificios, estructuras, etc - Tuck, Rapahel - Lisser, Ernestina - Toesca, Joaquín

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1933

Datos de publicación: London : Raphael Tuck & Sons Ltd. , [1933].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0017206

N° Sistema: 1122199

BND id: 612324

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena