Club Hipico.-Santiago [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x x 9 cm.

Notas

General

Descripción imagen, impresa en tinta negra.

Eje divisor; indicación "Correspondencia" (izquierda).

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal/Carte postale.-Union postale universelle. Chile.

Orden numérico de la colección: 58/9.

Recuadro impreso destinado al franqueo.

Dedicatoria manuscrita en el tiro: "Stgo-IX-8- 1917 Muchas felicidades i menos eventos..."; dirigida a sta. María V. Sanchez O. Pte.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Club Hípico de Santiago: Primer centro hípico de Santiago, ubicado en Av. Blanco Encalada N°2540, fundado en 1869. Sus primeras tribunas fueron de madera y cristal, en 1892 ocurre un incendio y se reconstruyen las tribunas que fueron construidas en hierro y cristal. El actual edificio, inaugurado en 1923, es obra del arquitecto chileno Josué Smith Solar. Sus tribunas están construidas a imagen y semejanza del hipódromo francés de Longchamp. En 1972, el Club Hípico, es declarado Monumento Histórico.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Juan M. Sepúlveda V.: Desarrolló su trabajo con variadas técnicas de impresión. Entre 1912 y 1922, existen ediciones en color y en blanco y negro, en huecograbado (también llamado Calcografía, es un grabado realizado en bronce o cobre, su uso es antiguo en reproducciones de papel, aparece en Europa en el siglo XV) y papel fotográfico.

Josue Smith Solar: Se educa en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago y en 1885, viaja a Estados Unidos a estudiar arquitectura en el Polytechnic College of Philadelphia. Sus obras eran realizadas en armonía con el ambiente pero sin olvidar la estética. En 1888, parte a Europa y se encanta se la tradición arquitectónica inglesa, el estilo Tudor y las reminiscencias del victoriano. De vuelta en Chile, en 1894, crea edificios con elementos Neogóticos, Art Nouveau, Neoclásico y estilos Tudor. Entre sus obras, se encuentran el Club Hípico de Santiago (1923), La Universidad Federico Santa María (1931), el Ministerio de Hacienda (1929), Refacción de la Fachada sur de La Moneda (1927), Mansiones en Santiago y residencias de verano en los nacientes balnearios.

Referencia Bibliográfica

Club Hipico.-Santiago [fotografía]. Santiago : [Editor no identificado] , 1917. 1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x x 9 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Club Hípico de Santiago (Chile) - Santiago (Chile : Ciudad) - Edificios, estructuras, etc - Smith Solar, Josué - Sánchez O., María V. - Hipódromo de Longchamp (Francia) - Historia - Fotografías - Arquitectura - Edificios históricos - Tarjetas postales - Arquitectos

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1917

Datos de publicación: Santiago : [Editor no identificado] , 1917.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0017331

N° Sistema: 1124881

BND id: 612449

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena