532074.-Santiago.-Club Hipico Stands of Club Hipico (Race courses). Tribunes du Club Hipico [fotografía] Imp. Turismo.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 12,7 x 8,3 cm.

Notas

General

Diseño circular impreso en el retiro: "Departamento de Turismo. Chile". y en el centro, "Ministerio de Fomento".

Foxing en el soporte.

204.-Imp. Turismo. (crédito impreso en el eje divisor).

Descripción imagen, impresa en español, inglés, y francés.

Orden numérico de la colección: 58/12.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Monumento a Caupolicán, en el Club Hípico.

Club Hípico de Santiago: Primer centro hípico de Santiago, ubicado en Av. Blanco Encalada N°2540, fundado en 1869. Sus primeras tribunas fueron de madera y cristal, en 1892 ocurre un incendio y se reconstruyen las tribunas que fueron construidas en hierro y cristal. El actual edificio, inaugurado en 1923, es obra del arquitecto chileno Josué Smith Solar. Sus tribunas están construidas a imagen y semejanza del hipódromo francés de Longchamp. En 1972, el Club Hípico, es declarado Monumento Histórico.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Josue Smith Solar: Se educa en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago y en 1885, viaja a Estados Unidos a estudiar arquitectura en el Polytechnic College of Philadelphia. Sus obras eran realizadas en armonía con el ambiente pero sin olvidar la estética. En 1888, parte a Europa y se encanta se la tradición arquitectónica inglesa, el estilo Tudor y las reminiscencias del victoriano. De vuelta en Chile, en 1894, crea edificios con elementos Neogóticos, Art Nouveau, Neoclásico y estilos Tudor. Entre sus obras, se encuentran el Club Hípico de Santiago (1923), La Universidad Federico Santa María (1931), el Ministerio de Hacienda (1929), Refacción de la Fachada sur de La Moneda (1927), Mansiones en Santiago y residencias de verano en los nacientes balnearios.

Ministerio de Fomento; El departamento de Turismo, impulsó la edición de postales fotográficas con temas nacionales en blanco y negro y una serie con paisajes y obras públicas, realizadas en el Reino Unido en cartulinas martilladas y oleográficas.

Referencia Bibliográfica

532074.-Santiago.-Club Hipico Stands of Club Hipico (Race courses). Tribunes du Club Hipico [fotografía] / Imp. Turismo. Santiago : Imp. Turismo , [193u]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 12,7 x 8,3 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Santiago (Chile : Ciudad) - Historia - Arquitectos - Caupolicán - Jefe Araucano - Tarjetas postales - Edificios históricos - Monumentos - Arquitectura - Chile - Fotografías - Club Hípico de Santiago (Chile) - Hipódromo de Longchamp (Francia) - Smith Solar, Josué - Edificios, estructuras, etc

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Datos de publicación: Santiago : Imp. Turismo , [193u].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0017334

N° Sistema: 1124890

BND id: 612452

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena