Parque Inglés - Santiago de Chile : [Vereda del frente; Hospital San Juan de Dios, junto a la iglesia San Francisco, Alameda de Las Delicias] [fotografía] Foto Cood.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 12,5 x 7,5 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 60/3.

93 Foto Cood (crédito impreso en el tiro).

Dedicatoria manuscrita en el retiro; "Greeting from Chile-Ralph Muckley"; dirigida a C. P. Buckley, Equetable Life 393-7 th Ave New York City USA. Fecha ilegible.

Timbre postal, sección despacho, Valparaíso y un sello postal de Correos de Chile, formato vertical dentado, color café, de 20 centavos; retrato del Presidente Bulnes. Talleres de Especies valoradas-Santiago Chile. (emitida en 1931).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Iglesia de San Francisco, declarada Monumento Nacional en 1951, construida entre 1586 y 1618, es el patrimonio colonial arquitectónico más antiguo de Chile. La colección de su Museo tiene entre sus obras talla quiteñas y la vida de San Francisco en pintura.

Hospital San Juan de Dios, primer establecimiento de salud chileno. data del siglo 16, fundado con el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro), en 1617 el recinto cambia de nombre a "San Juan de Dios" al quedar a cargo de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Se ubicaba al oriente de la Iglesia de San Francisco. Desde el año 1954, su ubicación actual es frente a la Quinta Normal.

Parque Inglés, este pequeño parque se ubicaba entre las calles San Antonio y Mac Iver.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Fotografía Cood: editor en La Serena, entre 1916 y 1938. su producción abarca aspectos locales y nacionales. Postales realizadas en blanco y negro y en papel fotográfico. Todos los formatos se presentan en 9 x 14 cms. En todas las ediciones se registraba: "Es propiedad Inc. 289".

Referencia Bibliográfica

Parque Inglés - Santiago de Chile : [Vereda del frente; Hospital San Juan de Dios, junto a la iglesia San Francisco, Alameda de Las Delicias] [fotografía] / Foto Cood. Santiago : Foto Cood , [1936?]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 12,5 x 7,5 cm. .