Santiago, Barrio Sta. Lucía [fotografía] Coda y Cía.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : impreso, policromo tinta sobre papel ; 13,8 x 8,6 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 65/53.

N° de serie impreso en el retiro: 507/30.

Crédito editores en eje divisor.

Impreso en el retiro: Impresion Lito. Hargreaves.

Editores propietarios: Coda y Cia. Viña del Mar. (crédito impreso en el retiro).

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Calle José Miguel de La Barra: Principia frente al Puente Loreto y se prolonga hasta calle Merced, frente al Cerro Santa Lucía. Edificios residenciales y locales comerciales, entre otros, la : "Farmacia Merced"; Autómoviles, un pequeño camión, nicros y Trolley-Bus. Barrio Lastarria.

Cerro Santa Lucía: Parque ubicado en la ciudad de Santiago, Chile. Limita al sur con la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins; con la calle Santa Lucía (oeste), la calle Merced (norte) y la calle Victoria Subercaseaux (este). En 1983, es declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, acorde a su importancia histórica y patrimonial.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Coda y Cía.-Editores; Fundada por Italo Coda Anziani, en Valparaíso, en 1946; se traslada a Viña del Mar en 1957 hasta el término de actividades, ocurrido en 1987. "Coda y Cía." y Gráfica "Codarte" S.A.I.C. fueron importantes editores en la segunda mitad del siglo XX; De 1959, son las últimas ediciones que llevan impreso en el retiro "Tarjeta Postal", en las siguientes, se leerá: "Postal Codarte o Postal Panorámica".

Referencia Bibliográfica

Santiago, Barrio Sta. Lucía [fotografía] / Coda y Cía. Viña del Mar : Coda y Cía., [1959]. 1 tarjeta postal : impreso, policromo tinta sobre papel ; 13,8 x 8,6 cm. .