[Calle Compañía] [Fotografía]. Carlos Mujica Varas.

Acceso en línea

Descripción Física

6 fotografías sobre placa de vidrio : monocroma estereoscópica ; 9 x 13 cm.

Notas

General

Título asignado.

Imagen (fija ; tridimensional ; visual).

Virada de tonos cálidos y fríos.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

La fotografía AF0020506_003 fue publicada en el libro "Reflejos de Modernidad" Fotografía Estereoscópica de la Colección Carlos Mujica Varas.

Monocromas estereoscópicas en que se inmortaliza el Palacio de los Tribunales de Justicia ubicado en calle Compañía entre Morandé y Bandera, antiguas instalaciones del diario el Mercurio y el Congreso Nacional.

Palacio de Tribunales estilo neoclásico, planta de tres pisos, hall de acceso monumental compuesto por una escala de mármol custodiada por cariátides (columnas de forma femenina que representa la justicia).

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común.

Fuente de adquisición

Donación de Ana María Escobar Mujica. 2011.

Datos biográficos o históricos

Carlos Mujica Varas aficionado a la fotografía fue dentista y profesor de la Universidad de Chile, nació el 16 de noviembre de 1884 y murió el 9 de agosto de 1935. Entre 1913 y 1930 capturó imágenes de diversos lugares de Santiago. A través de su lente quedaron plasmados el Cerro Santa Lucía, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas, el Congreso Nacional, pero también paseos familiares, las playas de Cartagena y la olvidada laguna del Parque Forestal. Sin embargo, sus fotografías tenían algo inusual: podían verse en tres dimensiones. Se trataba de imágenes estereoscópicas, un procedimiento inventado en 1840 en Inglaterra.

Referencia Bibliográfica

[Calle Compañía] [Fotografía]. Carlos Mujica Varas. Santiago de Chile , 1915. 6 fotografías sobre placa de vidrio : monocroma estereoscópica ; 9 x 13 cm. .

Clasificaciones

Autor: Mujica Varas, Carlos, (1884-1935)

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Mujica

Materias: Fotografías - Palacio de los Tribunales de Justicia (Santiago, Chile) - Edificios públicos (Chile) - Edificios históricos

Género: Fotografías estereoscópicas - Retrato

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1915

Datos de publicación: Santiago de Chile , 1915.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0020506

N° Sistema: 1096214

BND id: 618141

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena