[Feria de Los Guindos y Parque Forestal] [fotografía] Carlos Dorlhiac.

Acceso en línea

Descripción Física

17 fotografías : formato digital ;

Notas

General

La colección de Carlos Dorlhiac, adquirida por el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional, consta de 7.362 imágenes, compuesta por 2.222 negativos de vidrio, 3.704 positivos, 1.434 negativos de plásticos.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Entre los años 1925 y 1930, el autor, fotografió la ciudad de Santiago y lugares cercanos, entre ellos, Canelo de San José de Maipo. De acuerdo a su estilo, primó lo popular, lo cotidiano, la gente común y corriente; sus lugares de encuentro, como la feria del sector donde él vivió, Los Guindos, entre Ñuñoa y Providencia.

Parque Forestal, gente caminando, vendedoras de flores y un zapatero,

Reproducción

Reproducción del original, placa de vidrio.

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Juan Carlos Valle.

Datos biográficos o históricos

Carlos Dorlhiac: Pintor, dibujante y fotógrafo; nació en Burdeos, Francia, en el año 1880, murió en la ciudad de Santiago de Chile, en 1973. Se destacó en el ámbito de las Bellas Artes, obteniendo en vida numerosos reconocimientos. Famoso por sus retratos de niños y tipos populares, retrató a grandes intelectuales de su época como Pedro Prado y Gabriela Mistral. Su trabajo fotográfico fue desconocido hasta hace pocos años, donde se develó su extenso archivo, que usó profusamente para desarrollar su obra como pintor y dibujante. Destacan en la colección, numerosos registros muy raros y valiosos de personas en pueblos y cuidades, la vida alrededor de los mercados, tipos chilenos y muchísimos niños en el campo y en situación de calle.

Referencia Bibliográfica

[Feria de Los Guindos y Parque Forestal] [fotografía] Carlos Dorlhiac. Santiago de Chile : Carlos Dorlhiac , [Entre 1925 y 1930]. 17 fotografías : formato digital ; .

Clasificaciones

Autor: Dorlhiac, Carlos, 1880-1973

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Dorlhiac

Materias: Feriantes - Parque Forestal (Santiago, Chile) - Historia - Fotógrafos - Los Guindos (Santiago, Chile) - Fotografías

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1925

Datos de publicación: Santiago de Chile : Carlos Dorlhiac , [Entre 1925 y 1930].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021194

N° Sistema: 1120557

BND id: 630885

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena