Rueda de Moldeo [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

Negativo : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.

Notas

General

Fundición de la Mina "El Teniente".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

La Nacionalización del cobre, aprobada con el consenso del Congreso, es promulgada bajo ley N° 17.450, del 15 de julio de1971. En 1905, un decreto autoriza a la empresa estadounidense Braden Copper Company, para explotar el yacimiento El Teniente, que estaba abandonado. En 1915, recibe el nombre de Sewell, por Barton Sewell, primer presidente de Braden, nunca visitó Chile, pero apoyó todas las inversiones de William Braden. Declarada Monumento Nacional en 1988 y en 2006, la Unesco la proclama Patrimonio de la Humanidad. "El Teniente", es la mina subterránea más grande del mundo. Pertenece desde 1976, a la "Corporación Nacional del Cobre (Codelco) antes denominada "Corporación del Cobre de Chile".

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0021589

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

Rueda de Moldeo [fotografía] / Jack Ceitelis. [Sewell] : Jack Ceitelis, 1984. Negativo : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Industria del cobre - Mina El Teniente (Chile) - Mineros - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Historia - Fotografías - Fotógrafos - Sewell (Chile) - CODELCO-Chile

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1984

Datos de publicación: [Sewell] : Jack Ceitelis, 1984.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021589

N° Sistema: 1022041

BND id: 644984

Encuentra más de:

Machalí en BND Territorial

Machalí en Memoria Chilena