Túnel Cristo Redentor [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

Negativo : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.

Notas

General

Entrada chilena.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Túnel del Cristo Redentor: Comunica Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes, entre Mendoza y Valparaíso; inaugurado en 1980. Designado oficialmente como "Paso Internacional Los Libertadores".

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. El trazado de la Villa, es obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca. En el límite con Argentina, se ubica el monumento al Cristo Redentor, obra del escultor argentino Mateo Alonso, inaugurada el 13 de marzo de 1904, como testimonio de paz entre chilenos y argentinos

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0021602

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

Túnel Cristo Redentor [fotografía] / Jack Ceitelis. Portillo : Jack Ceitelis, 1986. Negativo : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Historia - Descripciones y viajes - Los Andes (Chile) - Fotógrafos - Paso internacional los Libertadores (Argentina y Chile) - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Cordillerra de Los Andes - Túnel Cristo Redentor (Chile)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1986

Datos de publicación: Portillo : Jack Ceitelis, 1986.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021602

N° Sistema: 1022414

BND id: 645010

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena