Plaza de Rancagua [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

Diapositiva : Policromo, gelatina sobre poliester, 35 mm.

Notas

General

Plaza ubicada en el centro de rancagua en la cual se encuentra el monumento ecuestre a Bernardo O'Higgins. En el borde suroriente de la plaza se ve parte de la Catedral de Rancagua.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Plaza de los Héroes: En este lugar, se fundó la Villa Santa Cruz de Triana y se libró la Batalla de Rancagua. El Monumento a O'Higgins, fue inaugurado en 1914. Catedral de Rancagua: Erigida en 1550, por el Obispo de Santiago, Diego de Medellín, con el nombre de La Santa Cruz. La Parroquia "La Santa Cruz", fue consagrada como Catedral en 1926, desde entonces pasa a llamarse "El Sagrario". Construida entre los años 1861 y 1876 según los planos del arquitecto francés, Juan Herbage (1861), completó el proyecto con el trazado de las torres, el arquitecto italiano avecindado en Chile, Eusebio Celli. Edificio de cal y ladrillo, tiene tres naves, cinco puertas, dos torres y una cripta (construidas en 1937 y 1988 repectivamente).

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0021827

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

Plaza de Rancagua [fotografía] / Jack Ceitelis. Rancagua : Jack Ceitelis, [entre 1990 y 2000]. Diapositiva : Policromo, gelatina sobre poliester, 35 mm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Historia - Fotografías - Rancagua (Chile) - Monumentos - O'Higgins, Bernardo - Fotógrafos - Arquitecto - Plaza de los Héroes de Rancagua (Chile) - Catedral de Rancagua (Chile) - Herbage, Juan - Celli, Eusebio - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Parroquia El Sagrario (Rancagua, Chile)

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1990

Datos de publicación: Rancagua : Jack Ceitelis, [entre 1990 y 2000].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021827

N° Sistema: 1071224

BND id: 645460

Encuentra más de:

Rancagua en BND Territorial

Rancagua en Memoria Chilena