[Torre Reloj británico, Antofagasta] [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

Diapositiva : Policromo, gelatina sobre poliester ; 6 x 6 cm.

Notas

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Torre del Reloj Británico: Ubicado en el centro de la Plaza Colón, situado en una torre de planta cuadrada, construida en concreto armado revestido de ladrillo de gres esmaltado. En la punta, una veleta de los vientos. Donación de la Colonia Británica en 1910, en el Centenario de la Independencia chilena; inaugurado en 1911, declarado Monumento Histórico Nacional, en 1986.

Plaza Emilio Sotomayor, renombrada en 1892 como Plaza Colón. En el año 1860, es designada Plaza de Armas. En ella, se encuentran regalos de las colonias extranjeras con motivo del centenario de la República de Chile (1910): La Torre Reloj, donación de la colonia británica, El Kiosco de Retreta, donado por la colonia croata, la Estatua a España y América, donada por la colonia española. Frente a la plaza, está la Catedral y la Intendencia de Antofagasta. Vias adyacentes: Suroeste, el paseo peatonal Arturo Prat (Intendencia Regional), al sureste, la calle General José de San Martín (Catedral de Antofagasta), al noreste, Calle Antonio José de Sucre (Teatro Municipal) y al noroeste, calle George Washington (Biblioteca Regional).

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0021937

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

[Torre Reloj británico, Antofagasta] [fotografía] / Jack Ceitelis. Antofagasta : Jack Ceitelis, [entre 1985 y 1995]. Diapositiva : Policromo, gelatina sobre poliester ; 6 x 6 cm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Arquitectura del paisaje - Plaza Colón (Antofagasta, Chile) - Relojes - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Historia - Fotografías - Arquitectura - Antofagasta (Chile) - Fotógrafos

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1985

Datos de publicación: Antofagasta : Jack Ceitelis, [entre 1985 y 1995].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0021937

N° Sistema: 1056286

BND id: 645685

Encuentra más de:

Antofagasta en BND Territorial

Antofagasta en Memoria Chilena