[Torres del Paine y lago Pehoé] [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

Diapositiva : policromo, gelatina sobre poliester ; 6 x 6 cm.

Notas

General

Título asignado.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

En enero de 1982, viajó Jack Ceitelis a la Antártica, para uno de sus proyectos fotográficos sobre paisajes de Chile; viaje que repitió años después, para ilustrar un libro de Francisco Coloane, sobre el continente helado.

Torres del Paine: Macizos gigantes de granito cincelados por la solidez del hielo glacial. Ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en la comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza.

Lago Pehoé: Ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine; Región de Magallanes y Antática Chilena.

Parque Nacional Torres del Paine: Creado en el año 1959, declarado reserva de la biósfera en 1978, por la Unesco. Entre sus riquezas naturales, están los macizos del Paine, glaciares de hielos eternos, Campos de Hielo Sur, que circundan todo el Parque, ríos, arroyos, lagos, lagunas y cascadas. Elegido la Octava Maravilla del Mundo en 2013. Ubicado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en la comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza.

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0022028

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Referencia Bibliográfica

[Torres del Paine y lago Pehoé] [fotografía] / Jack Ceitelis. Chile : Jack Ceitelis, [19--]. Diapositiva : policromo, gelatina sobre poliester ; 6 x 6 cm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Historia - Descripciones y viajes - Torres del Paine (Chile) - Fotógrafos - Parque Nacional Torres del Paine (Chile) - Ultima Esperanza (Chile) - Región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile) - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Lago Pehoé (Chile)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Datos de publicación: Chile : Jack Ceitelis, [19--].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0022028

N° Sistema: 1057506

BND id: 645867

Encuentra más de:

Punta Arenas en BND Territorial

Antártica en BND Territorial

Natales en BND Territorial

Torres del Paine en BND Territorial

Natales en Memoria Chilena

Torres del Paine en Memoria Chilena