[Palacio de los Tribunales de Justicia] [fotografía] Jack Ceitelis.

Acceso en línea

Descripción Física

2 Negativos : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.

Notas

Acceso

Fotografías disponibles en soporte digital.

Resumen

Palacio de los Tribunales de Justicia: Sede de la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Santiago: Arquitectura neoclásica, construido entre 1905 y 1930; Ornamentación dórica y jónica. Obra de los arquitectos franceses, Emilio Doyére y Emilio Jecquier, con la colaboración del arquitecto chileno, Alberto Shade. En 1976, es declarado Monumento Histórico Nacional.

Reproducción

Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio de digitalización, 2010. Objeto digital: AF0022141_002 al AF0022141_001

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Compra ; Jack Ceitelis.

Datos biográficos o históricos

Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.

Emile Jéquier: Su trabajo en la construcción de edificios públicos, de orientación neoclásica y Art Nouveau, lo instala en la historia del arte chileno; Entre sus obras destacan el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, el Ministerio de Industria y Obras Públicas, el Palacio de los Tribunales de Justicia y la Estación Mapocho, entre otras.

Emilio Doyère: Arquitecto francés; Llega a Chile en 1890. Académico de la Universidad de Chile. Entre sus obras, se encuentran la Iglesia del Santísimo Sacramento de la Congregación del Buen Pastor, la Iglesia de San Pedro y el Palacio de los Tribunales de Justicia.

Alberto Schade: Arquitecto chileno. En 1907, obtiene su título de Arquitecto en la Universidad de Chile. En 1923, participa como miembro del Comité Ejecutivo, en el Segundo Congreso Panamericano de Arquitectos, en 1930, Delegado oficial de la Universidad de Chile al Congreso de Arquitectos de Río de Janeiro, fue Presidente de la Asociación de Arquitectos y miembro del Instituto de Ingenieros. Entre sus obras, destacan la Escuela de Arquitectura, en la plaza Alonso de Ercilla de Santiago; el edificio "La Mundial"; la residencia Schleyer, en Providencia esquina de Nueva de Lyon; En Urbanismo, es autor del plano de Santiago.

Referencia Bibliográfica

[Palacio de los Tribunales de Justicia] [fotografía] / Jack Ceitelis. Santiago : Jack Ceitelis, [entre 1965 y 1975]. 2 Negativos : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .

Clasificaciones

Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020

Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis

Materias: Historia - Fotografías - Arquitectura - Edificios históricos - Fotógrafos - Palacio de los Tribunales de Justicia (Santiago, Chile) - Arquitecto - Santiago (Chile : Ciudad) - Edificios, estructuras, etc - Jéquier, Émile - Doyère, Emile - Schade, Alberto - Ceitelis Rubinstein, Jacobo

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1965

Datos de publicación: Santiago : Jack Ceitelis, [entre 1965 y 1975].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0022141

N° Sistema: 985139

BND id: 646093

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena