Quinta Normal : [Novios] [fotografía] Armindo Cardoso.

AF0005900
[Novios] : Quinta Normal
Acceso en línea
AF0005900

Descripción Física

1 Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.

Notas

General

El Parque Quinta Normal conocido como la Quinta Normal se fundó en el año 1842 y se ubica en el barrio matucana. En su interior está el Museo Nacional de Historia Natural, el Palacio Versailles, la Casa Obrecht, una laguna artificial para pasear en botes, trenes para los niños, etc.

Resumen

Una pareja de jóvenes, ella sentada al borde de la pileta y él de pie. Al fondo, un kiosko de venta con el logotipo de la Coca Cola y personas que pasean y disfrutan del entorno y paisaje del Parque Quinta Normal.

Fuente de adquisición

Colección comprada a Armindo Cardoso.

Datos biográficos o históricos

Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.

Referencia Bibliográfica

Quinta Normal : [Novios] [fotografía] / Armindo Cardoso. Santiago de Chile : Armindo Cardoso, 1972. 1 Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .

AF0005900

Tema relacionado

Salvador Allende Gossens

Clasificaciones

Autor: Cardoso, Armindo, Fotógrafo

Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso

Materias: Quinta Normal (Chile) - Allende Gossens, Salvador - Fotografías - Coca-Cola (Chile) - Mujeres y hombres - Piletas

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1972

Datos de publicación: Santiago de Chile : Armindo Cardoso, 1972.

AF0005900

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0005900

N° Sistema: 1067731

AF0005900

BND id: 156678

Encuentra más de:

Quinta Normal en BND Territorial

Quinta Normal en Memoria Chilena