Memorias del movimiento de mujeres y feministas : voces desde el Territorio: Valparaíso. 1973-2010 Tania de Armas Pedraza.

Acceso en línea

Descripción Física

131 páginas ; 19 cm.

Notas

Bibliografía

Bibliografía: páginas 120-131.

Contenido formateado

La constitución de las mujeres como sujetos políticos: entre la exclusión del contrato social moderno y las reivindicaciones feministas -- Emergencia de las mujeres como sujetas políticas de los processo sociopolíticos recientes de Latinoamérica -- Estudio de caso Región de Valparaíso. Movimiento de mujeres opositoras a la Dictadura militar chilena: de la subjetividad política de izquierda a la subjetividad política feminista -- Reconstrucción y caracterización de las trayectorias políticas de las entrevistadas -- Inicio de la actividad política -- El golpe militar 1973. Impacto en las trayectorias políticas -- Vinculación inicial con el movimiento de mujeres y feministas -- Reflexividad de género en las trayectorias políticas -- Transformaciones en los cursos y sentidos de las prácticas políticas -- Trayectorias políticas y ámbitos cotidianos: tensiones desde la reflexividad de género -- Reflexiones finales. Feminismos en tensión: entre la porfía de las memorias y la precarización de la ciudadanía de las mujeres latinoamericanas.

Referencia Bibliográfica

Memorias del movimiento de mujeres y feministas : voces desde el Territorio: Valparaíso. 1973-2010 / Tania de Armas Pedraza. Valparaíso, Chile : [Universidad de Playa Ancha], 2018 131 páginas ; 19 cm. .

Clasificaciones

Autor: Armas Pedraza, Tania de

Colección: Sección Chilena / Colección General

Materias: Participación de la mujer - Historia - Chile - Aspectos sociales - Mujeres - Relatos personales - Feminismo - Aspectos políticos - Mujeres en política

Género: Género - Relatos personales

Tipo de objeto: Libro

Año: 2018

Datos de publicación: Valparaíso, Chile : [Universidad de Playa Ancha], 2018

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: CH0000113

N° Sistema: 1172874

BND id: 585022