Chile y la guerra, 1933-1943 Raffaele Nocera, traducción de Doina Dragutescu.

Acceso en línea

Descripción Física

243 páginas : ilustraciones ; 23 cm.

Notas

Bibliografía

Bibliografía: p. 219-243.

Contenido formateado

Chile entre las dos guerras mundiales: Hegemonía vs. dependencia: las relaciones entre Chile y Estados Unidos. Chile frente a la crisis mundial. La guerra civil española y sus repercusiones en Chile. Comercio, ideologia, política: nazismo y relaciones chileno-alemanas. Panamericanismo y sistema internacional. El Frente Popular y Estados Unidos: percepción y política -- Estallido de la guerra y neutralidad chilena: La penetración nazi fascista y los equilibrios estratégicos continentales. La neutralidad chilena. La conferencia de La Habana. Guerra y debate político interno. La ofensiva estadounidense en América Latina después de la Conferencia de La Habana. La "guerra de la propaganda": nazismo versus democracia. Algunas reflexiones sobre la diplomacia chilena y la guerra -- Chile entra en el campo aliado: Años críticos. Las relaciones chileno-estadounidenses en 1941. De Pearl Harbour a la Conferencia de Rio de Janeiro. ¿La neutralidad se puede negociar?. El debate político acerca de la ruptura. Chile abandona la neutralidad -- Conclusiones.

Referencia Bibliográfica

Chile y la guerra, 1933-1943 / Raffaele Nocera, traducción de Doina Dragutescu. Santiago de Chile : LOM Ediciones: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, 2006 (Santiago : LOM ) 243 páginas : ilustraciones ; 23 cm. .

Clasificaciones

Autor: Nocera, Raffaele

Autor Secundario: Dragutescu, Doina - Chile. Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos

Colección: Sección Chilena / Colección General

Materias: Relaciones exteriores - Guerra Mundial II, 1939-1945 - Chile - Estados Unidos

Tipo de objeto: Libro

Año: 2006

Datos de publicación: Santiago de Chile : LOM Ediciones: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, 2006 (Santiago : LOM )

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: CH0000098

N° Sistema: 898569

BND id: 620728