Agricultura chilena en el siglo XX : contextos, actores y espacios agrícolas Roberto Santana Ulloa.

Acceso en línea

Descripción Física

338 p. ; 23 cm.

Notas

Bibliografía

Bibliografía: p. 331-338.

Contenido formateado

Del libre comercio al estatismo: macropolítica y precios agrícolas hasta la reforma agraria -- Los agricultores frente a la metropolización del mercado de productos agropecuarios -- Reconversión de los espacios agrícolas y especializaciónes regionales -- Capitalización y modernización en las grandes unidades de explotación agrícola -- Los contratos agrarios: mitos y realidades -- El poder de los sectores medios rurales: intermediarios y relaciones campo-ciudad -- La larga exclusión social y política de los trabajadores del campo -- II. Pte. Las grandes sacudidas (desde fines de los sesenta) - Choerencias y ambigúedades estratégicas a propósito de la reforma agrararia -- Reforma agraria: éxitos en la agricultura de empresa y frustraciones en el sector reformado -- Pequeños agricultores, subproletarios del campo y estructuras campesinas en el contexto reformista -- De un modelo al otro: La transición neoliberal de los años 1970-1980 -- Cambios sectoriales, nuevo perfil de los agricultores, viejo y nuevo movimiento organizacional -- Flash sobre el desarrollo regional/diferencial de la agricultura en el umbral del nuevo siglo.

Referencia Bibliográfica

Agricultura chilena en el siglo XX : contextos, actores y espacios agrícolas / Roberto Santana Ulloa. Santiago, Chile : CEDER : Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, 2006 (Santiago : Andros) 338 p. ; 23 cm. .

Clasificaciones

Autor: Santana, Roberto

Colección: Sección Chilena / Colección General

Materias: Historia - Agricultura

Tipo de objeto: Libro

Año: 2006

Datos de publicación: Santiago, Chile : CEDER : Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, 2006 (Santiago : Andros)

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: CH0000106

N° Sistema: 899104

BND id: 620744