Colección Digital

Esta colección reúne diversos tipos de documentos nacidos en formato digital, así como el material generado por algunos medios de comunicación nacionales suscritos al Depósito Electrónico. También forman parte de esta colección, documentos pertenecientes a otras instituciones que han sido digitalizados en los laboratorios de la Biblioteca Nacional.

Colecciones

Analíticas

Recortes de prensa relacionados con el edificio de la UNCTAD III, recopilados y donados por Hugo Gaggero.

Archivo Fotográfico Ilonka Csillag

Colección de más de 6 mil fotografías digitales conservadas por la Fundación ProCultura. Nacido gracias a la iniciativa “Memoria Fotográfica”, impulsada por la fotógrafa Ilonka Csillag Pimstein, cuenta hoy con 17 archivos comunales que progresivamente se irán sumando a Biblioteca Nacional Digital.

Centro Sismológico Nacional

La donación digital de esta colección de 23 sismogramas del terremoto de Valdivia del año 1960 se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Centro Nacional de Conservación y Restauración, la Biblioteca Nacional de Chile y la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas), de fecha 18 de junio de 2020.

Lee escuchando en la BN

Busca posibilitar el acceso libre y autónomo a las colecciones patrimoniales de la Biblioteca Nacional a personas en situación de discapacidad visual.

Libros

Donaciones digitales o documentos de otras instituciones digitalizados en nuestros laboratorios.

Mapas y planos

Colaboración en la digitalización de documentos de otras instituciones.

Medios de Comunicación

Programación diaria emitida por canales de televisión, radioemisoras y medios electrónicos nacionales.

Sociedad Nacional de Minería

Donación digital de la institución, en el marco del programa de colaboración interinstitucional.

Correspondencia Enrique Lafourcade

Esta colección es una donación digital hecha en 2022 por Dominique Lafourcade, la que reúne parte de la correspondencia relativa a su padre, el escritor y periodista Enrique Lafourcade (1927-2019), entre la década de 1950 y la de 1980.